Menú

La liga de Bélgica se desmarca del resto y someterán a voto dar por finalizada la temporada por el coronavirus

La liga de Bélgica recomienda a los clubes que la temporada acabe como está, con lo que el Brujas sería campeón. Deberá ser aprobado el 15 de abril.

La liga de Bélgica recomienda a los clubes que la temporada acabe como está, con lo que el Brujas sería campeón. Deberá ser aprobado el 15 de abril.
Operarios limpian un estadio de fútbol. | EFE

Bélgica podría ser la primera liga de fútbol europea que dé por concluida la temporada. Pro League, que es como LaLiga Santander en España, ha emitido un comunicado informando sobre la decisión que han tomado y que debe ser ratificada ahora por los clubes de fútbol del país.

En dicho comunicado explican que "la situación actual particularmente precaria en la que se encuentra nuestro país significa que el deporte no es ni puede ser la principal preocupación. En este contexto, es responsabilidad de la Junta Directiva hacer una recomendación a la Asamblea General para el resto de la competencia, teniendo en cuenta la salud pública, los intereses de todos los interesados y el deseo de la mayoría de los clubes de no reanudar la competición".

La liga de Bélgica aclara que toman esta decisión en base a la recomendación del gobierno que les "dicen que es muy poco probable que los juegos con el público se jueguen antes del 30 de junio" y "que de ninguna manera asegurarían los riesgos para la salud de los jugadores, empleados y todos los involucrados en la organización de la competencia".

Esta es la recomendación que tendrá que ser aprobada el próximo 15 de abril en la Asamblea General donde los 24 clubes profesionales tienen voto. Si votan a favor, la liga de Bélgica se dará por finaliza con la actual clasificación. Habría campeón, el Brujas, clasificados para competiciones europeas y descensos. Y atención, a diferencia de España donde todavía se tienen que disputar 11 jornadas, en Bélgica solo faltaba por disputarse una jornada y el play-off.

Ese próximo 15 de abril también se estudiará si se disputa la final de la Copa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios