Menú

Ceferin, presidente de la UEFA, sobre el parón por coronavirus: "Hay que acabar el fútbol en agosto"

El presidente declaró en el medio alemán ZDF que se estudian diferentes opciones para finalizar la temporada sin llegar a septiembre.

Libertad Digital
0
El presidente declaró en el medio alemán ZDF que se estudian diferentes opciones para finalizar la temporada sin llegar a septiembre.
Ceferín, presidente de la UEFA. | Archivo

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, lo tiene claro y apela por no llegar jamás a jugar partidos profesionales en el mes de septiembre. Como mucho, llegar al mes de agosto, algo que ha declarado en el medio alemán ZDF.

"El 3 de agosto tiene que estar todo terminado. Incluidas la Champions y la Europa League. En septiembre no se puede jugar", declaró Ceferin, sabedor de que por ejemplo en la Copa de Europa aún faltan incluso por disputarse partidos correspondientes a los octavos de final. El Manchester City-Real Madrid y Barcelona-Nápoles, entre otros.

Además Ceferin habla de alternativas a la competición tradicional abriendo la posibilidad de incluir otros formatos más propios del baloncesto que del fútbol europeo. No se descartan eliminatorias a vida o muerte o incluso finales a cuatro o a ocho.

"Podemos jugar a partido único. Una final a cuatro o a ocho también están sobre a mesa. Si la crisis pasa antes, empezaremos antes, pero no pondremos la salud de nadie en riesgo", relató el presidente de la UEFA.

La situación con la pandemia del coronavirus es muy complicada ya que, por un lado, está la salud de la población y, por otro, los intereses económicos de las competiciones domésticas y europeas. Si no se llega a un acuerdo, la polémica será más que importante.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios