Menú

Infantino sobre el coronavirus y el fútbol: "La prioridad siempre será la salud de los futbolistas"

El presidente de la FIFA recalca que volverán a la normalidad siempre y cuando se garantice la seguridad de los futbolistas.

0
El presidente de la FIFA recalca que volverán a la normalidad siempre y cuando se garantice la seguridad de los futbolistas.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. | EFE

Mucho se sigue hablando de las fechas en las que el fútbol europeo y mundial volverá a la normalidad. De hecho ya hay informaciones que hablan del regreso de la Bundesliga alemana para el 9 de mayo aunque siempre a puerta cerrada y sin público.

En las últimas horas ha vuelto a tomar la palabra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que ha querido recalcar que lo más importante y prioritario será siempre la salud de los futbolistas.

"En este momento tenemos tres cosas en nuestra mente por orden de prioridades: primero la salud, después ayudar a la comunidad futbolística en esta hora de necesidad y también pensar en el futuro; sobre la forma en que saldremos juntos de esta situación y mejor cuanto antes.Todos en el mundo deberían tener esto bien claro. Tenemos que aprender con esto. Sería más que irresponsable obligar a las competiciones a reanudar si las cosas no están 100% seguras. Si tenemos que esperar un poco más lo haremos. Es mejor esperar un poco más que correr riesgos", comentó Infantino.

Las declaraciones del máximo mandatario del fútbol mundial tuvieron como contexto una entrevista en el portal brasileño UOL Esporte donde mantuvo siempre un discurso de decencia social ante la situación que se está viviendo con el coronavirus.

"No se trata aquí de que la FIFA quiera ganar más dinero o tener más poder. La FIFA es una asociación de asociaciones sin fines lucrativos y nuestros ingresos están allá para invertir en el fútbol y para ayudar si es necesario; como lo estamos viendo ahora, infelizmente", sentenció Gianni.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios