Menú

ERTE en el Granada tras más de un mes de estado de alarma por el coronavirus

El conjunto nazarí se une a otros equipos españoles que han tenido que tomar estas medidas económicas.

El conjunto nazarí se une a otros equipos españoles que han tenido que tomar estas medidas económicas.
Roberto Soldado con el Granada en el Bernabéu. | Cordon Press

El Granada CF se une a equipos como Barcelona, Espanyol o Atlético de Madrid en la aplicación de un ERTE durante esta crisis mundial que se está viviendo por la pandemia del coronavirus. El club andaluz lo ha comunicado a través de un escrito en su página web y también se ha echo eco en las redes sociales.

Actualmente, toda la sociedad española se ve inmersa por la reciente e impactante incursión del Covid-19. Esta situación que ha afectado de manera global a la salud de personas y sus allegados, a la capacidad anímica, económica y de estilo de vida de todos nosotros. A su vez, somos conscientes de que esta tesitura generará de manera añadida un impacto económico negativo e irreparable, situación que ha obligado al Granada CF a hacer un ejercicio de responsabilidad con todos los componentes del club, velando en primer lugar por su salud y la de sus familias, y, en segundo lugar, preservar y proteger los intereses del Club y su sostenibilidad. Esta responsabilidad implica tomar medidas para poder afrontar esta anómala situación con la fuerza y lucha que nos caracteriza como entidad.

Tras la paralización de toda actividad deportiva derivada del decreto del estado de alarma y por ende, la suspensión indefinida de La Liga, la actividad del club se ha visto afectada y se expone también a unas consecuencias económicas de gran impacto. Por ello, el Granada CF quiere anunciar que ha llegado a un acuerdo con jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla, y ejecutivos, que se firmará en los próximos días, consistente en un 19% de reducción del salario bruto anual en el caso de la suspensión definitiva de la competición. En el escenario de reanudación de la competición a puerta cerrada, la reducción será de un 1% de dicho salario más un 13% de las primas colectivas en caso de permanencia. En ambos escenarios se presentará un ERTE parcial para otros empleados de la entidad. Esta medida de carácter temporal tendrá una aplicación limitada, no afectando a la totalidad de trabajadores, garantizando a todos los empleados el retorno a sus funciones en las mismas condiciones actuales. El club aportará un complemento hasta completar el 100% del salario de todos aquellos empleados que se vean afectados según las funciones desempeñadas y las opciones de su puesto concreto para el teletrabajo. El Granada CF trabaja para que esta situación tenga la mínima afectación en cuanto a número de empleados y duración.

No sabremos qué alcance tendrá este impacto hasta que sepamos claramente el escenario de reanudación de actividad, competencia que corresponderá a las autoridades sanitarias y deportivas que siguen trabajando de manera constante.

Cabe destacar el sincero agradecimiento del club a toda la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados, los cuales han realizado un esfuerzo reseñable para evitar consecuencias aún más graves dentro de los escenarios de impacto económico valorados. Somos un equipo caracterizado por unos valores de humildad, trabajo, sacrificio y, sobre todo, eterna lucha, valores que seguiremos llevando por bandera para afrontar esta circunstancia.

El Granada Club de Fútbol quiere mostrar una vez más su solidaridad y cariño a todas aquellas personas afectadas directamente por el Covid-19 y que en muchas ocasiones ha generado pérdidas familiares y personales irreparables, nuestro pésame y apoyo para todos ellos. Reiterar nuestro agradecimiento a todos aquellos que, día a día, cuidan y velan por la salud y el bienestar de todos nosotros, profesionales de lucha incansable e impagable por nuestra parte.

Por último, el club quiere lanzar un mensaje de ánimo y esperanza a todos sus aficionados, volveremos a fundirnos en abrazos de celebración y emoción que este deporte nos provoca, y volveremos a llenar las gradas de cánticos y bufandas al cielo para volver a fundirnos en pro de la pasión que nos une.

En las últimas horas varios jugadores han declarado las ganas de volver a la normalidad lo más pronto posible. El portero Rui Silva lo comentó hace unos días ya que antes del parón, el Granada estaba firmando una temporada encomiable.

"Hay que valorar mucho todo lo que hemos hecho durante el año. Este parón no nos ha venido nada bien porque estábamos haciendo una gran temporada, con las semifinales de Copa y muy estabilizados en el noveno puesto en la Liga", relató el portero luso del equipo nazarí.

Además el Granada también está pensando en la próxima temporada y la renovación de Roberto Soldado ha sido una de sus prioridades.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios