Menú

El regreso de Gabi al Atlético dependerá del rol que ocuparía con Simeone y del Mono Burgos

Mundo Deportivo adelanta que las posturas están cercanas para un posible regreso del excapitán rojiblanco.

Mundo Deportivo adelanta que las posturas están cercanas para un posible regreso del excapitán rojiblanco.
Gabi, capitán del Atlético de Madrid. | Cordon Press

En las últimas horas el diario Mundo Deportivo y en concreto el periodista Javier Gomara han desvelado que la posibilidad de ver el regreso de Gabi al Atlético de Madrid está cada vez más cerca. El excapitán regresaría al Wanda Metropolitano para formar parte del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone y ese hecho podría tener lugar este mismo verano. La información de Mundo Deportivo también ha sido confirmada por Libertad Digital y a su vez se han podido conocer más detalles alrededor de este posible regreso.

En primer lugar hay que destacar que el Atlético de Madrid está totalmente abierto a esta posibilidad aunque de momento no se han sentado a la mesa con Gabi para formalizar su incorporación a la entidad. En segundo lugar, para que el '14' volviese, el Mono Burgos debería salir del cuerpo técnico, algo que también parece encaminado, pero que no está del todo claro. La razón es simple: la mejor salida para el segundo de Simeone siempre ha sido Argentina, en concreto River, pero con la crisis del coronavirus parece más difícil que haya movimientos en la liga de su país. Argentina se complica para el Mono aunque sigue estando abierta a su regreso, al igual que otras opciones en Europa.

Con la salida de Burgos, como bien cuenta Gomara, el segundo de Simeone sería Nelson Vivas que aterrizó en Madrid en 2018 tras ser ya primer técnico en equipos argentinos como Quilmes, Estudiantes de la Plata o Defensa y Justicia. Él sería el segundo del Cholo y Gabi estaría justo por detrás de Vivas, es decir, estaría dentro del organigrama pero más como un apoyo que como un brazo ejecutor.

Otro de los detalles a tener en cuenta es el rol que Gabi desempeñaría. Desde el club entienden que debe tener un puesto importante ya que puede ocurrirle algo parecido a lo que le pasó a Tiago Mendes en el curso 2017/2018. El portugués también llegó como ayudante del Cholo, pero no acabó de sentirse realizado en el rol que tuvo en el equipo y solo duró ese año.

En el Atlético quieren darle a Gabi un puesto que colme sus aspiraciones y que le valga de cara al futuro, ya sea para prepararse cuanto antes para ser primer entrenador o para ir paso a paso y subir de ayudante a técnico pasando por ser segundo al mando. Lo único claro es que el futuro de Gabi pasa por el Atlético de Madrid aunque nunca de manera precipitada. Y por supuesto, antes de nada, tiene que sacarse el carnet de entrenador, algo que empezó a hacer en Qatar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios