Menú

Serie A

Coronavirus: Unanimidad entre los clubes de la Serie A italiana para intentar acabar la temporada

Siete clubes —entre ellos el Torino y la Sampdoria— cambian de postura y aceptan volver a jugar, aunque queda esperar el visto bueno del Gobierno.

0
Siete clubes —entre ellos el Torino y la Sampdoria— cambian de postura y aceptan volver a jugar, aunque queda esperar el visto bueno del Gobierno.
Cristiano Ronaldo, en acción en un Juventus-Inter. | Cordon Press

Los 20 clubes de la Serie A de Italia han decidido de forma unánime intentar acabar la temporada 2019/20 siempre y cuando el Gobierno les dé su visto bueno. "La Asamblea de la Liga de la Serie A se reunió este martes y confirmó, con el voto unánime de las veinte sociedades, la intención de completar la temporada deportiva 2019/20, si el Gobierno lo permite, en pleno cumplimiento de las normas para la protección de la salud y la seguridad", ha señalado la Lega en un comunicado.

El organismo remarca que esta reanudación de la actividad deportiva, conocida como la Fase 2, "se llevará a cabo de acuerdo con las indicaciones de la FIFA y la UEFA, con las decisiones de la FIGC (Federación Italiana), así como de conformidad con los protocolos médicos para la protección de los futbolistas y todos los profesionales".

De este modo, pese al deseo de siete clubes de cancelar la campaña, finalmente todos los de la Primera División italiana llegaron a un acuerdo de terminar la temporada y ahora queda esperar la aprobación del Ejecutivo que preside Giuseppe Conte. Entre esos clubes se encontraban el Brescia y el Torino, ambos de dos ciudades muy castigadas por la pandemia del coronavirus, mientras que los otros cinco eran la Sampdoria, Udinese, SPAL, Génova y Cagliari.

En este sentido, el ministro de Salud y Deporte, Vincenzo Spadafora, advirtió el lunes que no daba "por hecho" de que la reanudación se fuese a producir a principios de mayo como estaba previsto y que aún debía de estudiar el protocolo de la Federación Italiana.

0
comentarios

Servicios