Menú

Luis Enrique se baja el sueldo un 25 por ciento por la crisis del coronavirus

El técnico asturiano percibe un millón y medio de euros por temporada, por lo que dejará de percibir 375.000 euros.

0
El técnico asturiano percibe un millón y medio de euros por temporada, por lo que dejará de percibir 375.000 euros.

Bonito gesto de Luis Enrique Martínez, que ha pedido bajarse voluntariamente el sueldo ante la crisis del coronavirus. La noticia la adelantaba el diario As y la ha podido confirmar Libertad Digital de fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF): el seleccionador nacional pasará a cobrar un 25 por ciento menos.

El organismo federativo que preside Luis Rubiales ha aceptado las peticiones del técnico asturiano, que tiene una ficha de un millón y medio de euros netos por temporada, por lo que ahora pasa a dejar de percibir 375.000 euros.

La RFEF no había seguido el camino de otras federaciones deportivas a la hora de renegociar los contratos de sus seleccionadores en un momento en el que las competiciones se hallan completamente paralizadas a causa de la pandemia mundial de la covid-19, pero Luis Enrique ha decidido dar el primer paso en este sentido.

Cabe recordar que Luis Enrique Martínez regresó al cargo de seleccionador el pasado 19 de noviembre en sustitución de Robert Moreno, que había sido su sustituto durante la ausencia del gijonés por la muerte de su hija Xana. Sin embargo, Luis Enrique todavía no ha podido debutar con el equipo nacional en esta segunda etapa: iba a haber dirigido los amistosos contra Holanda y Alemania del pasado mes de marzo, pero el coronavirus sigue obligando a paralizar toda la actividad deportiva, sin saber por el momento cuándo se va a reanudar.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios