Menú

Simeone no quiere otro caso Lucas Hernández y prioriza que Thomas siga en el Atlético

El entrenador del Atlético de Madrid considera importante que el canterano rojiblanco siga la temporada que viene en el Metropolitano.

0
El entrenador del Atlético de Madrid considera importante que el canterano rojiblanco siga la temporada que viene en el Metropolitano.
Simeone y Thomas en la previa del partido en Moscú ante el Lokomotiv. | EFE

En una entrevista para la Cadena Ser hace ya unas semanas, Simeone no dudó en declarar que como entrenador y formador le había dolido más la salida de Lucas Hernández el pasado verano que la de Antoine Griezmann. Y el Cholo lo quiso explicar para que no se malinterpretaran sus palabras ya que intuía que el titular podía sacar de contexto sus declaraciones sobre la venta de ambos futbolistas.

"No digo que Lucas fuese más importante que Griezmann, pero Lucas es un chico con el que llevamos años trabajando. Era un jugador de la casa y en los últimos años le hemos formado para ser el jugador que es ahora. Por eso digo que me dolió más, porque era de nuestra cantera", dijo Simeone en la entrevista.

El pasado mes de julio, Lucas abandonó oficialmente el Atlético de Madrid tras el pago de su claúsula de 80 millones por parte del Bayern. Ahora, meses después es el Arsenal el que quiere hacer lo propio con otro jugador de la factoría colchonera, Thomas Partey. Los gunners, como adelantamos en primicia en Libertad Digital el pasado mes de febrero, quieren evitar que Thomas renueve y pagar los 50 millones de su cláusula.

Simeone, que ya vio a Lucas partir en dirección a territorio bávaro, no quiere ni mucho menos que Thomas cambie el Metropolitano por el Emirates Stadium de Londres. El Cholo considera vital al ghanés para seguir formando parte de su centro del campo. Durante años, el técnico argentino ha ido mejorando las prestaciones de Thomas y le ha dado la oportunidad de ir ganándose un hueco en el once rojiblanco. El año pasado ya le quitó el puesto en muchas ocasiones a Rodrigo y este año es pieza clave en la medular del equipo madrileño.

En la directiva y en la dirección deportiva ya saben que el Cholo quiere a Thomas sí o sí y más teniendo en cuenta que la crisis por el coronavirus puede dificultar la llegada de fichajes importantes al club. Simeone quiere a Thomas en el Metropolitano el año que viene. Ese es el mensaje y el Atlético sigue negociando con su equipo de representación para renovar al jugador.

Thomas, por su parte, considera prioritaria la oferta del Atlético y siempre pondrá por delante su permanencia en el club del que es canterano. Su cláusula pasaría a tener tres cifras y no dos como ahora, además de una importante subida salarial.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios