Menú

Europa League

Coronavirus: ¿y si se reanuda la Liga, todo cambia en una o varias jornadas y se vuelve a parar?

El Real Madrid está a solo dos puntos del liderato, la Champions, la Europa League y el descenso pueden cambiar también en una sola jornada.

0
El Real Madrid está a solo dos puntos del liderato, la Champions, la Europa League y el descenso pueden cambiar también en una sola jornada.
Imagen del Real Madrid-Celta del Bernabéu. | EFE

Aún se desconoce si el fútbol profesional en España volverá en las próximas semanas, pero todo hace indicar que así será ya que se ha establecido el protocolo para jugar a puerta cerrada en plena crisis por el coronavirus. Test, partidos sin público, concentraciones de los equipos... todo se está terminando de perfilar, pero hay muchos factores a tener en cuenta.

De momento hay que hablar de los hechos actuales y empíricos y esos hablan de que el fútbol está parado y si no se reanuda, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, entregará a la UEFA la lista de los equipos que van a jugar en Europa: Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad a la Champions y Getafe, Atlético de Madrid y Athletic (como finalista copero) a la Europa League.

Lo dicho en el párrafo anterior, actualmente, es la única realidad empírica, pero ¿y si se reanuda la Liga y el coronavirus vuelve a provocar su suspensión? Sería un caso a estudiar por la Liga y la RFEF, pero cambiaría todo lo diseñado por Rubiales. La competición está tan apretada que una sola jornada con 3 puntos en juego puede cambiar todo el panorama, tanto por arriba como por la parte baja de la clasificación.

En la lucha por el liderato, el Barcelona solo saca dos puntos al Real Madrid y en una jornada puede perder el primer puesto. En la Champions, más de lo mismo. Del tercer puesto ocupado por el Sevilla al sexto propiedad del Atlético hay solo dos puntos y en una única jornada pueden variar todos los puestos. Si la Real Sociedad cae de Champions, el puesto europeo asegurado del Athletic como finalista de Copa ya no llegaría por estar el equipo donostiarra en Champions. Además en la lucha por la salvación, el Eibar está a solo dos puntos del pozo y el Celta a uno. Una victoria del Leganés y un tropiezo de vascos o gallegos y el equipo madrileño pasa del infierno al cielo. En resumen, un lío de medidas considerables.

De momento se desconoce si la Federación, la Liga y el Consejo Superior de Deportes tienen un plan previsto para un posible contagio o contagios que vuelvan a provocar la suspensión de la competición.

0
comentarios

Servicios