Menú

Ligue 1

Francia suspende la Ligue 1 por el coronavirus y es la primera gran liga en hacerlo

La competición volverá en el mes de agosto según ha informado el primer ministro francés.

0
La competición volverá en el mes de agosto según ha informado el primer ministro francés.
Neymar con el PSG. | Cordon Press

Si hay que elegir cinco ligas que representen la élite del fútbol mundial seguramente todo el mundo coincida en poner sobre la mesa a la Premier League, LaLiga, la Serie A italiana, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa. Todas ellas en mayor o menor medida son el top 5 del fútbol mundial y una de ellas se ha convertido en la primera que ha suspendido oficialmente su temporada por el coronavirus.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, lo ha confirmado después de varios días llenos de rumores en los que esta posibilidad era más que una realidad. Ahora ya es oficial y por lo tanto la Ligue 1 queda suspendida.

"No habrá fútbol profesional en Francia hasta septiembre", ha comentado de manera contundente el primer ministro galo en su comparecencia ante los medios de comunicación. La FFF, Federación de Fútbol Francesa, aún no se ha pronunciado sobre este hecho pero se espera que lo haga en las próximas horas.

En Holanda ya se suspendió la liga hace unos días y en Argentina, la Superliga, también ha quedado invalidada hoy mismo añadiendo además que no habrá descensos durante dos años.

"Será posible hacer deporte en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible, ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni deportes de equipo o de contacto", sentenció Edouard Philippe.

0
comentarios

Servicios