Menú

Muere Michael Robinson a los 61 años, víctima del cáncer

El fallecimiento del exfutbolista y comentarista deportivo ha sido anunciado en su cuenta oficial de Twitter.

El fallecimiento del exfutbolista y comentarista deportivo ha sido anunciado en su cuenta oficial de Twitter.
Michael Robinson | Gtres

El exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson ha muerto a los 61 años víctima del cáncer. El fallecimiento ha sido anunciado en su cuenta de Twitter oficial con el siguiente comentario: "Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias".

Robinson nació el 12 de julio de 1958 en Leicester. Jugó de delantero en varios equipos ingleses, entre ellos, el Liverpool, club al que llegó en 1983 y con el que ganó un triplete de Liga, Copa de la Liga y Copa de Europa. Internacional de la selección de Irlanda, en 1987 vino a España fichando por el Osasuna, y finalizó su carrera deportiva a los 30 años por culpa de una lesión.

Pocos meses después, inauguró su carrera mediática en TVE como comentarista de los partidos de la liga inglesa en el espacio Estadio 2. En 1990, fichó por Canal+ España y, junto a Carlos Martínez, formó una dupla de comentaristas que se ha mantenido hasta esta temporada. En 1991, fue contratado para sustituir a Jorge Valdano en El día después. También tuvo programa propio en Canal+, Informe Robinson, y una variante radiofónica de éste en la SER, llamada Acento Robinson. En 2016, junto a Raúl Ruiz, protagonizaba el programa Caos F. C., de Movistar+, en el que ayudaba a los peores equipos de España. En 2017 fue galardonado con el XII Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán en la categoría de deportes.

En diciembre de 2018 reveló que tenía un melanoma con metástasis avanzada. "Puede que el cáncer me mate –dijo en 2019–, pero no lo hará todos los días". Hace tan sólo una semana desmintió a Pipi Estrada, quien dijo que el exdelantero inglés había muerto: "Sigo en lucha. Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestras muestras de cariño".

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad