Menú

Bundesliga

Dos jugadores y un fisio del Colonia dan positivo por coronavirus en el inicio de los test en la Bundesliga

Se trata de dos futbolistas y un fisio: el club no revela sus nombres y asegura que ninguno de los tres presentaba síntomas.

Se trata de dos futbolistas y un fisio: el club no revela sus nombres y asegura que ninguno de los tres presentaba síntomas.
Los jugadores del Colonia celebran un gol en un partido de la Bundesliga. | Cordon Press

El FC Colonia, club de la Bundesliga, ha reportado tres casos positivos de coronavirus después de las pruebas a las que se han sometido tras el inicio de los test en el fútbol alemán este jueves. La entidad, que no revela los nombres, dice que los tres pertenecen a la primera plantilla pero que no presentaban síntomas. Según informa el diario Bild, se trata de dos jugadores y un miembro del cuerpo médico (un fisioterapeuta).

A pesar de estos resultados, el equipo alemán —que marcha décimo clasificado en la Bundesliga— tiene previsto seguir con los entrenamientos que tenían programados para esta semana. Los jugadores y el cuerpo técnico se volverán a someter a pruebas para comprobar que ninguno más está infectado después de la aparición de estos casos positivos.

De momento el Colonia seguirá con el protocolo establecido por la Bundesliga: los dos jugadores y el fisio serán apartados del equipo, de forma que no estarán presentes en la próxima sesión prevista para el lunes 4 de mayo. Ese día será cuando el resto de la plantilla se someta a los próximos test.

El club se congratula por la rápida actuación para detectar estos casos. El director general del Colonia, Horst Heldt, ha explicado que "la salud y la privacidad de nuestros jugadores y empleados tiene prioridad sobre todas las demás consideraciones". "Las medidas tomadas, así como la estrategia que se ha establecido para hacer pruebas regularmente, han demostrado su eficacia para reaccionar con soluciones individuales", ha dicho Heldt.

Temas

0
comentarios