Menú

Sandro Rosell: "Votaría que sí en un referéndum, pero si ganase la independencia me iría de Cataluña"

El expresidente del Barça, que permaneció 22 meses en prisión, insinúa que Jaume Roures está detrás de una "conspiración" contra él.

El expresidente del Barça, que permaneció 22 meses en prisión, insinúa que Jaume Roures está detrás de una "conspiración" contra él.
Sandro Rosell. | EFE/Archivo

Sandro Rosell se sincera en una entrevista al programa Lo de Évole, que Jordi Évole presenta en La Sexta. El que fuera presidente del FC Barcelona de julio de 2010 a enero de 2014 dice que votaría que sí en caso de que se hiciera un referéndum por la independencia de Cataluña, pero matiza: "Si el resultado final es que sí, yo me voy de Cataluña".

Rosell se refería a los 643 días que pasó en prisión preventiva para después ser declarado inocente y quedar absuelto de todos los cargos de los que fue acusado, entre ellos el de blanquear comisiones por los derechos audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol y un contrato de esponsorización con Nike.

Évole le hace preguntas directas a Sandro Rosell, como si es independentista, a lo que el exdirigente culé deja una reflexión que terminó por descolocar al entrevistador. "Dímelo tú. Yo te explico unos hechos y me dices si lo soy o no. Si hubiera un referéndum por la independencia, yo votaría que sí, pero me iría a casa. Si el resultado final es que sí, yo me voy de Cataluña. Si el resultado final es que no, me quedo en Cataluña. ¿Soy o no soy? Así es como yo pienso...", argumentó Rosell ante un sorprendido Évole.

Otra de las cuestiones abordadas fue la presunta conspiración contra Rosell, quien acusó a la Policía de colocar un sobre con dinero en su casa durante el arresto para inculparle. "Yo lo que digo es que no era mío, ni de mi mujer. Y que por la mañana no estaba", afirmó. Évole le pregunta si cree que hay una conspiración y el expresidente culé responde: "No tengo duda". Todo ello llevan a Rosell a querer "saber quién hay detrás, quiero saberlo; si no, explícamelo tú cómo puede ser. ¿Qué es, un fiscal que se levanta por la mañana y dice, oye voy a investigar a Rosell de lo que hizo hace once años en Brasil, privadamente? Es que me cuesta...".

Apunta directamente a Roures

A la hora de buscar responsables de la conspiración, Rosell ha señalado a Jaume Roures, administrador único de Mediapro. Según el expresidente del Barça, Roures alardeó en una entrevista en TV3 de saber que pasaría "mucho tiempo" en prisión tras su primer mes entre rejas. "Esto me hace malpensar", ha expresado.

En la comisión rogatoria que dio pie a su encarcelamiento se pedía, según el expresidente del Barça, un registro en la sede de Mediapro por los sobornos admitidos por una filial de la productora de Roures en Estados Unidos. Sin embargo, ese registro nunca se llegó a producir. "Todo esto me extraña y un día quiero saber qué pasó. Dios dirá, hoy no puedo decir ni 'sí' ni 'no', pero él siempre estaba cerquita en pasajes alrededor de mi caso", dice Rosell al respecto.

Menos claro ha sido Rosell al ser preguntado por si el fichaje de Neymar por el Barça le generó "enemigos", entre ellos Florentino Pérez, que maniobraran para iniciar la investigación. "Enemigos es una palabra muy fuerte, pero sí se creó una rivalidad extra a la que ya existía", ha expresado. A diferencia de Roures, Rosell no ha situado expresamente a Florente Pérez en esa "conspiración".

Además de las personas concretas que supuestamente conspiraron contra él, Rosell ha apuntado a la catalanofobia y al hecho de que durante su presidencia el Barça autorizara a la Vía Catalana de la Diada de 2013 pasar por el Camp Nou como catalizadores de su causa judicial: "Hoy parece que por el hecho de ser catalán automáticamente pasas a ser un delincuente".

"Antes por ser catalán te respetaban en España y te veían trabajador y ahora es el 'a por ellos'. Me parece muy bestia todo esto y hay que revisarlo", ha continuado Rosell, que ha concluido que ser catalán "no ayudó" en su investigación judicial.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios