Menú

Copa del Rey

Coronavirus: Athletic y Real Sociedad piden oficialmente jugar la final de Copa con público

Comunicado de ambas partes para reflejar el deseo de una final con las dos aficiones presentes en el estadio.

0

No es la primera vez que los dos clubes, Athletic Club y Real Sociedad, hablan de manera indirecta de la final de la Copa del Rey. De hecho varios de sus jugadores lo han comentado recientemente y han sido contundentes a la hora de querer jugar la gran final con sus aficionados en las gradas del estadio.

Iñaki Williams, por ejemplo, lo dijo hace escasos días en el programa de Antena 3, el Hormiguero: "Me costaría imaginar una final de Copa sin público, ya que es una fiesta para todo el País Vasco y nuestros aficionados y los de la Real la merecen disfrutar. Es difícil en la situación en la que estamos, pero tengo fe en que se pueda jugar con público".

Ahora los clubes han mostrado su postura oficial con sendos comunicados:

Una de las opciones, como bien adelantó en exclusiva Libertad Digital, es jugar la final de la Copa del Rey en la próxima Navidad, idea que la RFEF tiene sobre la mesa desde hace tiempo.

La RFEF ha apoyado la idea de los dos equipos con otro comunicado:

La RFEF comparte plenamente el deseo de los clubes Athletic Club y la Real Sociedad de disputar la Final de la Copa de SM el Rey cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan celebrar dicha Final abierta al público y con la presencia de ambas aficiones y de todos aquellos aficionados que deseen asistir.

La Casa Real y el Trofeo de mayor arraigo y tradición del fútbol español son merecedoras de una final con publico. Por esto, la RFEF agradece la decisión y la petición mancomunada de ambos clubes y articulará los mecanismos reglamentarios necesarios para que la Final de la Copa de SM el Rey se dispute como competición oficial en el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021 y siempre antes de que se dispute la Final de la Temporada 2020/2021. La RFEF fijará, de común acuerdo con la Real Sociedad y el Athletic Club, la fecha mas conveniente para que dicha Final sea la gran fiesta del futbol español.

0
comentarios

Servicios