Menú

Bundesliga

Colonia alemán: tres positivos en el primer test por coronavirus y cero en el segundo

Los jugadores Ismail Jakobs y Niklas Hauptmann habían dado positivo, lo mismo que el fisioterapeuta Daniel Schutz. Están todos en cuarentena.

Los jugadores Ismail Jakobs y Niklas Hauptmann habían dado positivo, lo mismo que el fisioterapeuta Daniel Schutz. Están todos en cuarentena.
os jugadores del Colonia celebran un gol en un partido de la Bundesliga. | Cordon Press

La segunda serie de test entre jugadores y cuerpo técnico del FC Colonia no dieron ningún positivo de coronavirus, informó este lunes el club alemán. Los jugadores Ismail Jakobs y Niklas Hauptmann habían dado positivo en test realizados el jueves pasado, lo mismo que el fisioterapeuta Daniel Schutz. Los tres se encuentran actualmente en cuarentena.

El gerente del Colonia, Alexander Wehrle, lo mismo que el director médico de la Federación Alemana de Fútbol, Tim Meyer, habían visto en los positivos una buena señal de que el concepto para detectar y contener el virus dentro de los equipos en una fase temprana funciona. Sin embargo, si la segunda serie de test hubiera arrojado nuevos positivos la situación se hubiera tornado problemática para el Colonia y para la Bundesliga.

El plan de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para poder reiniciar la temporada contempla que sólo jugadores que haya dado negativo en dos series consecutivas de test pueden participar en los entrenamientos y en eventuales partidos. Esta tarde el Colonia volverá a entrenar en pequeños grupos.

En caso de que el próximo miércoles las autoridades de los estados federados den luz verde para que se reinicie la Bundesliga el Colonia se concentraría en una hotel donde todo el equipo, sometido a una especia de cuarentena, se prepararía para el nuevo comienzo de la competición.

Temas

0
comentarios