Menú

El médico del Betis dice que es más segura su ciudad deportiva que la calle

José Manuel Álvarez destacó que es partidario de una concentración de toda la plantilla una vez superada las primeras fases del protocolo.

José Manuel Álvarez destacó que es partidario de una concentración de toda la plantilla una vez superada las primeras fases del protocolo.
Los jugadores del Betis, antes del partido de Liga contra el Valencia en Mestalla. | Cordon Press

El doctor José Manuel Álvarez, responsable del área médica de la primera plantilla del Betis, aseguró este miércoles que en la ciudad deportiva del club estarán ahora los jugadores "más seguros que en la calle", en alusión a la inminente vuelta a los entrenamientos tras el parón por la crisis sanitaria. Álvarez, en declaraciones que facilita el club sevillano, comentó que se ha hecho "un gran esfuerzo para que la vuelta a los entrenamientos" suceda con el mínimo riesgo.

Destacó que es partidario de una concentración de toda la plantilla una vez superada las primeras fases del protocolo ideado por LaLiga para este reencuentro con el trabajo sobre el césped, primero con entrenamientos individuales y después por grupos.

Álvarez explicó que se harán desde este jueves unos exhaustivos reconocimientos médicos, incluso con más pruebas que en los que se efectúan en la pretemporada, y también los test que descarten la covid-19. Estas pruebas la pasarán jugadores, técnicos y personal relacionado con el primer equipo, y apuntó que se formará un colectivo de personas sin contagio, lo que beneficia a la seguridad la posibilidad de estar todos concentrados en el mismo lugar.

El médico de Betis aseguró que en estas primeras pruebas para conocer si han existido con anterioridad contagios de coronavirus, "lo raro sería que no hubieran casos" y que "todos aparezcan con la covid negativo", pues lo lógico es que "al menos hubiera gente ya con los anticuerpos" de haber pasado el proceso de la infección. Álvarez desveló que el martes tuvieron una videoconferencia "con todos los jugadores y técnicos en la que se explicaron todas estas medidas".

El doctor del Betis también se refirió al trabajo hecho por los futbolistas en sus casas desde mediados de marzo, cuando se interrumpió la competición, y dijo que se ha "intentado hacer un programa preventivo para minimizar el riesgo de lesión en la vuelta".

Sobre el regreso a la disputa de partidos, comentó que "el miedo al contagio es difícil erradicarlo, es una posibilidad que existe" y que hay preocupación también de "contagiarlo a la familia", pero puntualizó que se les trasladó a los futbolistas que "se está haciendo un esfuerzo" y que si en todos los clubes cumplen el protocolo "con el mismo rigor" se minimiza "al máximo" el riesgo.

La previsión del Betis es que los jugadores se sometan a los exámenes médicos entre el jueves, viernes y sábado y que los entrenamientos individuales puedan empezar el domingo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios