Menú

Stoichkov ningunea el trabajo de Guardiola como entrenador del Barcelona

"El Barça tenía un equipo hecho, así que el trabajo de Guardiola fue fácil. El equipo que él entrenó fue construido por Rijkaard", dice el búlgaro.

"El Barça tenía un equipo hecho, así que el trabajo de Guardiola fue fácil. El equipo que él entrenó fue construido por Rijkaard", dice el búlgaro.
Hristo Stoichkov. | Archivo

En el entorno del FC Barcelona (seny) suelen ir todos a una y rara vez hay alguna voz discordante. Por eso resultan bastante sorprendentes las últimas declaraciones de Hristo Stoichkov al diario británico Mirror, acerca de la labor de Pep Guardiola como entrenador del primer equipo azulgrana (2008-2012).

El búlgaro, que coincidió como futbolista con el de Sampedor en el Barça en la década de los 90, no ha tenido reparo alguno a la hora de restar importancia al trabajo de Pep en el banquillo culé, pese a que el barcelonés conquistó 14 títulos como técnico azulgrana, entre ellos tres ligas, dos Champions y dos Mundiales de Clubes, además de haber logrado el sextete en su primera temporada (2008/09).

"El Barça tenía un equipo hecho, así que el trabajo de Guardiola fue fácil. Sabía el secreto de La Masia. El equipo que él entrenó había sido construido por (Frank) Rijkaard, él ya se lo encontró estructurado. Messi y otros jóvenes ya debutaron con Rijkaard y las mismas cosas se habrían conseguido sin Pep", ha señalado Stoichkov al tabloide inglés.

"Estaban Henry, Ronaldinho, Deco, Puyol o Valdés. Había jugadores que Pep tenía que quitar, pero Iniesta y Pedro entraron, dio más tiempo a Messi y el equipo ya estaba completo", ha añadido el búlgaro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios