Menú

Comunicados de Getafe y Villarreal para defenderse del caso Oikos-Jorge Molina

El club azulón defiende a su capitán y a la propia entidad, algo que el Villarreal también hace en su comunicado.

El club azulón defiende a su capitán y a la propia entidad, algo que el Villarreal también hace en su comunicado.
Jorge Molina en el Getafe-Villarreal. | EFE

El caso Oikos ha vuelto a escena con una importante novedad que afecta a Getafe, Villarreal y también al delantero azulón, Jorge Molina. Pero antes de nada hay que recordar en qué consiste esta operación policial: la operación Oikos es el nombre con el que se ha bautizado el dispositivo policial que ha investigado la trama de amaños de partidos que ha desencadenado la detención de varios futbolistas y el presidente del Huesca, entre otros.

Ahora, una conversación entre Carlos Aranda, exfutbolista y uno de los implicados principales, con un contacto suyo llamado 'Esteban', ha hecho que se investigue a Getafe, Villarreal y Jorge Molina. Todo por una conversación entre Aranda y Esteban en las que se habla de un presunto amaño para que el Getafe ganase su partido ante el Submarino Amarillo.

Ambos clubes se defienden. El primero en hacerlo fue el Getafe:

Ante la difusión de la noticia aparecida en relación con la presunta implicación de nuestro jugador D. Jorge Molina con un presunto y supuesto amaño de partido, GETAFE CF, S.A.D quiere brindar su apoyo incondicional al mismo y lamentar la grave vulneración a su derecho fundamental a la presunción de inocencia y queremos difundir un mensaje de rechazo y desmentir categóricamente cualquier implicación relacionada con este asunto y a este tipo de conducta. La difusión de dicha noticia infundada e injustificada daña la imagen de nuestro jugador y de su entorno personal y familiar y por extensión a la de esta entidad y por ello, manifestamos que el Club se reserva el derecho a ejercitar cuantas acciones civiles o penales pudieran corresponderle frente a aquellas personas físicas o jurídicas que dieren o brindaren credibilidad, vertieran comentarios o ayuden a la difusión de tan graves, gratuitas y reprochables manifestaciones por cualquier medio o vía de comunicación y que pretendan relacionar a nuestro Jugador o al Club con dicho asunto."

Getafe CF condena públicamente este tipo de conductas y no tolerará que se manche su reputación, ni se tolerará que se dude de su integridad.

Poco después, el Villarreal hacía lo propio con otro comunicado en su página web:

Tanto el Villarreal CF como su primer equipo quieren mostrar su absoluto rechazo a las acusaciones recibidas en las últimas horas y desmienten públicamente de forma rotunda y tajante una presunta implicación de amaño en el partido disputado ante el Getafe CF (2-2) en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 38 de la pasada temporada.

Como ya lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, el club condena y repudia todo este tipo de conductas que dañan la esencia del deporte y la competición, y se reafirma en sus principios de transparencia, ética, integridad y juego limpio como valores fundamentales dentro de la filosofía de la entidad.

Asimismo, el Villarreal CF estudiará y valorará la posibilidad de emprender acciones legales ante esta situación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios