Menú

Bundesliga

El desangelado regreso de la Bundesliga tras dos meses de parón por el coronavirus

La Bundesliga vuelve este fin de semana tras 66 días de parón por el coronavirus. El sábado se juega un Borussia Dortmund-Schalke.

La Bundesliga vuelve este fin de semana tras 66 días de parón por el coronavirus. El sábado se juega un Borussia Dortmund-Schalke.
Erling Haaland, estrella del Borussia Dortmund, en uno de los últimos entrenamientos antes del regreso de la Bundesliga. | Cordon Press

El regreso de la Bundesliga tras 66 días de pausa por el coronavirus presentará este sábado una serie de curiosidades como por ejemplo el hecho de que en cada estadio no habrá más de diez periodistas. Los partidos, lógicamente, serán a puerta cerrada.

En un principio se había impuesto que los entrenadores tenían que llevar mascarilla y que se la podrían quitar cuando quisieran dar instrucciones a sus jugadores, según el plan trazado por la Liga Alemana de Fútbol (DFL). Pero finalmente esta medida ha acabado siendo derogada este mismo viernes, a menos de 24 horas de que se reanude el torneo, debido a las protestas de algunos técnicos, que se quejaban de que el uso de la mascarilla dificultaba su trabajo desde la banda. A cambio, los entrenadores tendrán que asegurar que pueden guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Los tradicionales saludos de mano entre los capitanes se suprimirán lo mismo que la salida conjunta de los dos equipos titulares al campo.

Los jugadores que estén en el banquillo deberá guardar entre ellos la distancia de 1,5 metros para lo cual es posible que algunos se desplacen a la tribuna, con el fin de que haya suficiente espacio.

En cuanto a la cobertura mediática, como es obvio no habrá zona mixta —donde se suelen tomar declaraciones a los jugadores después de los partidos— y las conferencias de prensa serán virtuales. Las salas de prensa en los estadios no estarán disponibles.

Sólo habrá cuatro recogepelotas por partido con una edad mínima de 16 años y que deberán llevar mascarillas y desinfectarse las manos continuamente. Asimismo, los balones también deberán ser desinfectados antes del partido y durante los noventa minutos.

La vigésimo sexta jornada de la Bundesliga —primera después de más de dos meses de parón por culpa de la covid-19— se disputa entre este sábado y el lunes con nueve partidos, entre los que destacan el Borussia Dortmund-Schalke 04 (sábado, 15:30 horas) y el Union Berlin-Bayern de Múnich (domingo, 18:00).

El Bayern es líder del campeonato con 55 puntos, cuatro más que el Dortmund y con cinco de ventaja sobre el Leipzig.

Temas

0
comentarios