Menú

Francesco Totti: "El Real Madrid me ofrecía de todo menos la capitanía"

"Digamos que tenía la intención de ir al Real Madrid en un 80%. Además, en la Roma no era el mejor momento", admite en una entrevista a Líbero.

"Digamos que tenía la intención de ir al Real Madrid en un 80%. Además, en la Roma no era el mejor momento", admite en una entrevista a Líbero.
Francesco Totti, en una imagen de diciembre de 2019. | Cordon Press

Francesco Totti es uno de los pocos one-club-man (jugador que ha militado en un solo club a lo largo de su carrera deportiva) en el mundo del fútbol, vistiendo los colores de la AS Roma durante 25 temporadas (1992-2017). Il Capitano, retirado hace ya tres años, estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid en varias ocasiones y ahora, en una entrevista a la revista Líbero, vuelve a hablar de este asunto.

Sólo habría abandonado Totti el conjunto giallorosso por el club de Chamartín. Ha sido su particular espina que siempre quedará ahí. "Digamos que tenía la intención de ir al Real Madrid en un 80 por ciento. Además, en la Roma no era el mejor momento, aunque es cierto que (Franco) Sensi (expresidente del club italiano) habría hecho cualquier cosa por mí. Pagaban mucho. Me ofrecían mucho, cualquier cosa".

"Iba a tener un contrato de unos 25 millones. Iba a tenerlo salvo la capitanía porque allí estaba Raúl. Raúl era el jugador que tenía que ganar más. Era el capitán, el símbolo del Real Madrid, era quien tenía que ganar más. Cualquier jugador que llegara, tenía que ganar menos que Raúl", ha confesado el italiano.

"No lo rechazo, lo pienso, lo pienso mucho. Como dije antes, en un 80 por ciento iba para allá. Además estaba Ilary (Blasi, su mujer) que decía: 'Yo dejo todo, voy contigo, tomemos esta decisión'. La decisión fue desde el corazón. Una decisión pensando en la afición, pensando en los amigos, pensando en la familia", ha dicho el exdelantero, también conocido por Er Pupone.

Francesco Totti, que marcó 307 goles en 786 partidos con la Roma y firmó nueve tantos y 24 asistencias en 58 encuentros con la selección italiana absoluta (1998-2006), acabó quedándose en la capital transalpina y no recaló en el Madrid porque sabía que allí iba a ser uno más. "Hacer algo diferente de lo que siempre habían hecho otros jugadores. Muchos iban al Madrid, al Barcelona, al Bayern... Me sentía diferente así. Ya era bueno, y además diferente porque siempre estaba con la misma camiseta", relata.

En la entrevista a Líbero, Totti también ha dejado unas llamativas declaraciones al señalar que, debido a su exigente y dilatada carrera como futbolista, apenas ha podido disfrutar de la vida en Roma y en Italia. "Yo no he disfrutado de Roma. El Coliseo lo vi por primera vez hace tres años. Es surrealista", confesaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios