Menú

Coronavirus: Pedro Sánchez anuncia que La Liga volverá el 8 de junio

Tebas se felicita del anuncio del presidente y dice que "es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos, el CSD y los agentes implicados".

Tebas se felicita del anuncio del presidente y dice que "es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos, el CSD y los agentes implicados".
La Liga volverá en junio. | EFE

LaLiga se reanudará el 8 de junio, cuando la mayoría de provincias españolas se encuentren en la última fase de la desescalada. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa, en la que ha asegurado que la vuelta de la competición de fútbol ha contado con el aval del Consejo Superior de Deportes y de los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte.

"Luz verde para que a partir de la semana del 8 de junio se reanude Laliga y las competiciones deportivas más importantes", ha dicho Sánchez, que ha señalado que "la pelota volverá a rodar" con garantías para los deportistas.

La propia Liga se ha hecho eco de la noticia a través de las redes sociales:

A su vez, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha mostrado su satisfacción por la confirmación de que LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se reanudarán el próximo 8 de junio, y ha asegurado que este resultado es "fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y los agentes implicados".

"Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos, el CSD y los agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia", señaló en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje que acompañó del hashtag #VolverEsGanar.

Sánchez ha avanzado que, si bien el fútbol tiene un seguimiento masivo, no será la única actividad deportiva que se reanude a partir del 8 de junio, una fecha en la que está previsto que la mayoría de provincias se encuentren en fase tres y la que también se podrán abrir cines o museos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios