Menú

Coronavirus: el LASK Linz pierde seis puntos y el liderato en Austria por saltarse las normas sanitarias

El club también tendrá que pagar una multa de 75.000 euros. El Red Bull Salzburgo pasa a situarse al frente de la clasificación.

0
El club también tendrá que pagar una multa de 75.000 euros. El Red Bull Salzburgo pasa a situarse al frente de la clasificación.

El LASK Linz, líder de la Bundesliga austríaca, ha perdido el primer puesto de la clasificación después de haber sido sancionado por el comité organizador con una deducción de seis puntos y una multa de 75.000 euros por haber violado el protocolo de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

La sanción —impuesta por el Senado de la competición— fue comunicada a primera hora de la tarde, y convierte al LASK en segundo clasificado de la Liga en favor del Red Bull Salzburgo, que con 24 puntos se convierte en el nuevo líder de la competición.

El conjunto austriaco, rival del Manchester United este año en la Liga Europa, fue castigado por "haber violado las normas de seguridad en varios entrenamientos", una medida que ya fue denunciada por el resto de clubes de la competición con el fin de prevenir la enfermedad.

El senado disciplinario de la liga había abierto un expediente tras recibir imágenes de vídeo en las que se veía cómo todos los jugadores del LASK se entrenaban al mismo tiempo, sin tener en cuenta la distancia de seguridad vigente en ese momento.

Ahora, el LASK apelará la decisión, según ha confirmado, e incluso podría realizar una tercera apelación antes de que dicha medida sea definitiva. La Liga en Austria se reanuda el próximo 2 de junio cuando faltan diez jornadas para su conclusión.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios