Menú

Premier League

La Premier League se reanudará el 17 de junio tras el parón por el coronavirus

Ese día se jugarán los duelos Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield, correspondientes a la jornada número 28.

0
Ese día se jugarán los duelos Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield, correspondientes a la jornada número 28.
Lance de un Arsenal-Manchester City en el Emirates Stadium. | Cordon Press

La Premier League volverá el próximo miércoles 17 de junio con la disputa de dos partidos, según han acordado este jueves los clubes de manera telemática, después de tres meses de parón por culpa de la pandemia mundial del coronavirus.

Se trata de los duelos Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal, correspondientes a la jornada número 28 del campeonato y que tuvieron que ser aplazados en su día.

De esta forma, con estos dos encuentros los 20 clubes de la Premier tendrán ya 29 partidos en sus casilleros y el fin de semana del 20-21 de junio volvería la competición con todos los clubes en igualdad de condiciones.

Los equipos llevan ya más de una semana entrenándose y estos días se han aprobado los ejercicios con contacto, lo que supone un paso más para la vuelta del fútbol.

El escaso número de contagios en el fútbol inglés (apenas ocho en los casi 3.000 test realizados) y la buena marcha de la Bundesliga han dado el empujón definitivo para la vuelta de la competición inglesa.

El Liverpool es líder muy destacado con 82 puntos y 25 de ventaja sobre el City de Pep Guardiola, que cuenta con un partido menos. Tercero es el Leicester con 53, por delante de Chelsea (48), Manchester United (45), Wolverhampton Wanderers (43) y Sheffield (43), mientras que el Tottenham (41) de José Mourinho y el Arsenal (40) están fuera de los puestos europeos al figurar en las plazas octava y novena, respectivamente.

En puestos de descenso están el Bournemouth (27 puntos), el Aston Villa (25) y el colista Norwich City (21).

0
comentarios

Servicios