Menú

Bundesliga

El Bayern endosa una manita al Fortuna Düsseldorf y va lanzado hacia su octava Bundesliga consecutiva

Los de Hansi Flick, con un doblete de Lewandowski, sacan 10 puntos al Dortmund (este domingo visita al Paderborn) a cinco jornadas para el final.

0
Los de Hansi Flick, con un doblete de Lewandowski, sacan 10 puntos al Dortmund (este domingo visita al Paderborn) a cinco jornadas para el final.
Alphonso Davies (d) celebra su gol, el del 5-0, junto a Robert Lewandowski. | EFE

El Bayern de Múnich no se ha apiadado del Fortuna Düsseldorf y ha firmado una clara goleada por 5-0 en la que Robert Lewandowski marcó dos goles ante el único equipo de la Bundesliga contra el que no había visto puerta hasta ahora. La goleada es un paso más hacia el octavo título liguero consecutivo y fue una demostración que hace pensar que es más que improbable que el Bayern vaya a aflojar en la recta final y darle oportunidades de remontar a su perseguidor más inmediato, el Borussia Dortmund.

A falta de cinco jornadas para el cierre del campeonato, y con un partido más de manera provisional, el conjunto bávaro aventaja en diez puntos (67 por 57) a un Dortmund que este domingo recibe al colista Paderborn.

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, sólo hizo un cambio con respecto al equipo que había empezado el martes contra el Borussia Dortmund. Lucas Hernández entró en lugar de Jerome Boateng y formó pareja de centrales con David Alaba. El Bayern controló el partido desde el primer minuto y el Fortuna Düsseldorf, pese a conatos ofensivos aislados, tuvo poco que oponer. Los bávaros manejaban la pelota, ganaban los balones divididos y combinaban cerca del área.

El primer gol llegó en el minuto 15 en una jugada de conjunto del Bayern que terminó en gol de Jörgenssen en propia puerta. El Fortuna había sacado un balón de su área tras un saque de esquina pero la pelota volvió y sin que el Bayern hubiera empezado aún el retorno para defender. Thomas Müller metió un balón al área desde la izquierda, Serge Gnabry devolvió de primera el centro y Benjamin Pavard remató desde el borde del área pequeña para que el balón se fuera al fondo de la red tras pegar en Jörgenssen.

El segundo gol llegó en un saque de esquina lanzado desde la derecha por Joshua Kimmich en el minuto, 29 para que Pavard marcase de cabeza. El partido quedó visto para sentencia antes del descanso cuando Lewandowski marcó el tercero en el minuto 43. El propio Lewandowski inició la jugada con un pase de tacón al área para Kimmich. Éste jugó con Müller quien, con el portero cerrándole el ángulo, la tocó para que el polaco definiera a puerta vacía.

En el segundo tiempo, Michael Cuisance entró por Lucas Hernández. Cuisance asumió la posición de Kimmich en el centro del campo y éste retrocedió al centro de la defensa. El Bayern siguió jugando igual y en el 50 minuto llegó el cuarto tanto, marcado por Lewandowski de tacón a centro de Gnabry. En el 53, tras una recuperación de balón en el borde del área contraria, Alphonso Davies hizo el quinto.

Con el 5-0 Flick movió el banquillo. Álvaro Odriozola entró por Pavard e Ivan Perisic por Kingsley Coman. Se trataba de dar minutos a los que tienen pocos y de dar un poco de descanso a los que tienen demasiados partidos a la espalda. En el minuto 63, Müller falló una buena ocasión para el sexto y maldijo como si el partido estuviera 0-0. En el 74' salió para darle paso a Jonahthan Zirkzee. En el 78', el juvenil Oliver Batista-Meier entró por Gnabry para debutar en el primer equipo del Bayern.

0
comentarios

Servicios