Menú

El PSG confirma el fichaje de Icardi: Lautaro Martínez se aleja del Barcelona

El club galo se hace con Icardi en propiedad por 50 millones fijos, más variables, con un contrato hasta junio de 2024.

0
El club galo se hace con Icardi en propiedad por 50 millones fijos, más variables, con un contrato hasta junio de 2024.
Lautaro Martínez y Mauro Icardi, juntos en el Inter de Milán. | EFE/Archivo

Mauro Icardi seguirá definitivamente en el París Saint-Germain, después de que el conjunto de la Ligue 1 francesa haya decidido ejecutar la opción de compra por el delantero argentino, que esta temporada ha militado en el PSG en calidad de cedido por el Inter de Milán.

El conjunto galo pagará al Inter la cantidad fija de 50 millones de euros por el traspaso del futbolista, de 27 años, más unos variables que oscilan entre los 5 y los 8 millones de euros, por hacerse en propiedad con Icardi hasta junio de 2024.

El acuerdo lo anunciaban así ambos clubes en sendos comunicados publicados en sus cuentas oficiales de Twitter:

Icardi ha jugado este curso 31 partidos con el PSG en los que ha marcado 20 goles y ha dado cuatro asistencias, haciéndose con el puesto de nueve en el conjunto de Thomas Tuchel y relegando al banquillo de los suplentes al uruguayo Edinson Cavani, el máximo goleador en la historia del club con 201 goles.

Lautaro, más lejos del Barça

El traspaso definitivo de Icardi al PSG perjudica al Barcelona, pues ve cómo el también argentino Lautaro Martínez tiene cada vez más visos de permanecer en el Inter de Milán, adonde llegó en verano de 2018 procedente del Racing de Avellaneda.

El cuadro neroazzurro no quiere desprenderse de Lautaro, uno de los grandes cracks del equipo tasado en 110 millones de euros.

Este fin de semana, el director deportivo del Inter, Piero Ausilio, señaló en declaraciones a Sky Sport que "la única forma de que (Lautaro) se marche es pagando la cláusula". "Existe una cláusula que todos conocen, inútil esconderse. Es una cláusula exigente porque tiene plazos y compromisos financieros que deben mantenerse muy precisos. Es la única posibilidad que existe de verlo lejos del Inter. No está a la venta", añadió el directivo.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios