Menú

Del Bosque: "Pedro Sánchez me llamó para que hiciera algo en política, pero dije que no"

"No me meteré en este mundo porque soy profano. Para un asunto tan delicado como el deporte en España tiene que haber alguien muy preparado", dice.

0
"No me meteré en este mundo porque soy profano. Para un asunto tan delicado como el deporte en España tiene que haber alguien muy preparado", dice.
Vicente del Bosque. | EFE/Archivo

El exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque ha desvelado que recibió la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para participar en política, pero rechazó la propuesta porque se trata de un "asunto muy delicado" como es el deporte en España y piensa que para esa función debe haber alguien "muy preparado".

"Pedro Sánchez me llamó, no me ofreció nada pero me dijo que hiciera algo de política. Admiro a los políticos, pero no voy a meterme en este mundo porque soy profano. Además, no quiero meterme en un asunto tan delicado e importante como es el deporte en España, creo que tiene que estar alguien muy preparado", ha dicho el preparador salmantino, de 69 años, al programa Buenismo Bien de la Cadena SER.

Del Bosque, cuyo nombre sonó con fuerza en su día para ocupar el cargo de secretario de Estado para el Deporte, ha recordado los consejos que le daba su padre en este sentido. "Mi padre me decía siempre: pórtate bien y no te metas en política", explicaba el salmantino, que conquistó la Eurocopa de 2008 y el Mundial 2010 con la selección española y las Copas de Europa con el Real Madrid en los años 2000 y 2002, entre otros tantos éxitos.

Además, Del Bosque confesó que durante estos meses ha abandonado varios grupos de Whatsapp por conversaciones de contenido político. "Me he ido discretamente sin molestar a nadie. No quiero molestar a nadie, pero tampoco que ninguno me moleste", aseveró.

Por último, Del Bosque quiso quedarse con las "cosas buenas" del confinamiento porque en general "escuchamos poco" y subrayó que su mayor orgullo son los 17 años que dedicó en el Real Madrid "a la preparación de los chavales para la vida y para el fútbol", sobre todo por su "responsabilidad" con aquellas generaciones.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios