Menú

Juanma Lillo será el segundo entrenador de Pep Guardiola en el Manchester City

El técnico vasco rescinde su contrato con el Qingdao Huanghai tras lograr el ascenso a la Superliga china.

0
El técnico vasco rescinde su contrato con el Qingdao Huanghai tras lograr el ascenso a la Superliga china.
Pep Guardiola, en un partido con el Manchester City. | EFE/Archivo

Juanma Lillo, hasta ahora entrenador del Qingdao Huanghai, ha rescindido su contrato con el conjunto chino tras lograr el ascenso a la Superliga de ese país y ahora pondrá rumbo a la Premier League inglesa. Según informa el diario Marca, el técnico guipuzcoano será el segundo de Pep Guardiola en el Manchester City a partir de la próxima temporada.

El tolosarra anunciaba su decisión de desligarse del Qingdao Huanghai a través de un comunicado en el que alude a la actual crisis del coronavirus como motivo para separar sus caminos.

Además de Lillo, de 54 años, otros nombres que han sonado con fuerza como posibles ayudantes de Guardiola en el City han sido el excapitán del equipo, el belga Vincent Kompany, y otro tolosarra como Xabi Alonso, a quien Pep ya tuvo a sus órdenes en el Bayern de Múnich durante tres temporadas (2013-2016).

La relación entre Juanma Lillo y Guardiola es excelente desde hace muchos años. En 2005, en los estertores de su carrera como futbolista, el de Santpedor fichó por los Dorados de Sinaloa de México para estar a las órdenes de Lillo y el vasco definió entonces a Pep como "un hijo".

guardiola-lillo.jpeg
Pep Guardiola y Juanma Lillo, juntos en el Dorados de Sinaloa. | Archivo

Juanma Lillo es un experimentado entrenador que ha dirigido a una larga lista de clubes al rededor del mundo como al Atlético Nacional o al Millonarios de Colombia o al Vissel Kobe japonés, el equipo donde actualmente juega Andrés Iniesta. En España destaca su paso por el Real Oviedo, Tenerife, Zaragoza, la Real Sociedad o el Almería, entre otros clubes.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios