Menú

Karanka: "Parte de culpa de las Champions que ha ganado el Real Madrid es de Mourinho"

El que fuese segundo del portugués en Madrid mantiene que él puso las bases de los éxitos posteriores.

El que fuese segundo del portugués en Madrid mantiene que él puso las bases de los éxitos posteriores.
Aitor Karanka y José Mourinho, durante su etapa en el Real Madrid. | Archivo

Si en los últimos días el Mono Burgos ha sido noticia porque dejará de ser el segundo de Simeone, nadie puede obviar que la figura de José Mourinho en el Real Madrid siempre será acompañada de un recuerdo a Aitor Karanka. El exjugador del conjunto blanco fue el segundo de Mou y siempre ha defendido el paso del luso por el Santiago Bernabéu.

En una entrevista para ESPN, el entrenador español, ahora sin equipo tras su paso por el Notthingham Forest o el Middlesbrough, volvió a dar mérito al trabajo del que fue su jefe durante tres años en Madrid.

"Los años siguientes a nosotros se ganaron Champions y creo que algo de culpa pudieron tener José y los jugadores que estuvieron antes. Alguna semillita se dejó. No pudo ser cuando estuvimos, pero estoy encantado de que fuera después", comentó Karanka.

El exdefensor merengue analizó con más detalle y dio más argumentos para pensar como piensa: "Se venía de muchos años sin pasar de los octavos en la Champions y el primer año ya llegamos a las semifinales. La expulsión de Pepe ante el Barça te condiciona mucho en el Bernabéu, pero tampoco era ninguna excusa, el Barcelona estaba fuerte con Pep Guardiola entrenando allí desde hace muchos años".

Karanka también recordó la famosa liga de los récords: "Al año siguiente se gana la Liga casi arrollando con récord de puntos, llegamos a semifinales de Champions y con una eliminatoria casi sentenciada en Múnich, nos meten un gol casi al final. En el Bernabéu otra vez nos volvemos a adelantar pronto y luego llegaron los penaltis, y ahí fallan jugadores como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Kaká. El último año, la eliminatoria de semifinales ya estaba complicada en Dortmund (4-1)".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios