Menú

Joao Félix puede ganarse el 'cielo rojiblanco' en el peor momento del Atlético de Simeone

El delantero portugués, recuperado de su lesión, reaparece para ayudar al equipo a meterse en Champions y buscar el título europeo.

El delantero portugués, recuperado de su lesión, reaparece para ayudar al equipo a meterse en Champions y buscar el título europeo.
Joao Félix celebra junto a Koke y Saúl su gol al Lokomotiv. | EFE

El Atlético de Madrid se gastó más de 120 millones el pasado verano en Joao Félix buscando un jugador diferente que en momentos decisivos empezase poco a poco a dar alegrías a la parroquia colchonera. En los planes del equipo de Simeone no estaba que el equipo fuese sexto a estas alturas de campeonato, pero dentro de lo malo la mejor manera de tomárselo es como si de un reto se tratase.

El conjunto de Simeone ha reiniciado mal la liga con un empate gris en San Mamés ante el Athletic. La versión del equipo del Cholo ha distado poco de la ofrecida antes del parón por coronavirus ya que en ataque volvieron a carecer de ritmo y de verticalidad. Faltó un jugador diferente que cuando cogiese la pelota lanzase al Atlético de Madrid. ¿Quién llegó en verano para hacer ese papel? Sí, hablamos de Joao Félix.

Ya sea desde la banda o en la mediapunta, Joao Félix cumple con los requisitos técnicos para guiar el ataque colchonero. Tiene visión de juego, velocidad, cambio de ritmo y, sobre todo, verticalidad y gol. Para eso llegó al Atlético, para marcar las diferencias y no hay mejor manera de cumplir con las expectativas que hacerlo en el momento más crítico de tu equipo.

Desde que Simeone llegó al Atlético, completando una temporada de principio a fin, el Atlético siempre ha estado en el podio de la Liga, hecho que le ha permitido jugar todos estos años la Champions. Ahora es sexto, suma 13 empates en lo que va de Liga y tiene por delante a equipos tan competitivos como Getafe (empate a puntos), Real Sociedad (un punto por encima) y Sevilla (cuatro puntos por delante).

Con este panorama, Joao Félix puede o no dar un cambio importante a su valoración general durante su primera temporada en España. De momento solo ha dejado destellos y con un Atlético situado de nuevo en la élite, los chispazos no sirven. El '7' ha jugado 28 partidos oficiales entre Liga, Champions, Copa y Supercopa de España marcando 6 goles y dando tres asistencias.

Joao tiene por delante diez partidos de Liga más la Champions en agosto para ganarse el 'cielo rojiblanco' y ayudar a su equipo a cumplir los objetivos del curso. Si el ex del Benfica encuentra su mejor versión, el Atlético también lo hará.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios