Menú

El Real Madrid tuvo cerrado el fichaje de Baba del Mallorca

Un problema con sus agentes desembocó en la renovación del jugador con el Mallorca. Su cláusula es de 45 millones.

0
Un problema con sus agentes desembocó en la renovación del jugador con el Mallorca. Su cláusula es de 45 millones.
Baba con el Mallorca. | Cordon Press

Iddrisu Baba, actualmente uno de los centrocampistas defensivos con mayor talento y futuro del fútbol español, estuvo a punto de ser jugador del Real Madrid la temporada pasada cuando aún estaba en Segunda División con el Mallorca.

Según ha podido saber Libertad Digital, el Real Madrid, que sigue con su política de fichajes jóvenes para tener su futuro asegurado sin grandes desembolsos, tuvo casi cerrado el fichaje de Baba, pero finalmente un problema con sus representantes finalizó con la renovación del jugador ghanés. Solo hay que leer el comunicado del Mallorca para darse cuenta de los cambios extraños que se produjeron antes de llegar a un acuerdo definitivo.

"El RCD Mallorca y Iddrisu Baba han alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato del futbolista hasta el 30 de junio de 2024. El pasado 3 de julio se hizo oficial la renovación del centrocampista hasta 2022 después de llegar a un primer acuerdo. Sin embargo, ambas partes siguieron negociando y el nuevo contrato supone ampliar dos temporadas más la vinculación y aumentar la cláusula de rescisión a 45 millones de euros", comentaba el comunicado bermellón.

En 2019, Baba brilló de manera excepcional en Segunda División con solo 23 años y el conjunto blanco fijó sus ojos en él para reforzar el equipo. Incluso se llegó a valorar la posibilidad de que Baba empezase en el Real Madrid Castilla para ir dando pequeños pasos en dirección al primer equipo, que solo tiene a Casemiro en esa posición tan marcada como es la de centrocampista defensivo o pivote. Ir cedido era la otra opción.

El problema con sus representantes desembocó en que Baba subiera su cláusula llegando hasta los 45 millones de euros. El mérito del Mallorca es doble ya que reaccionó rápido y mantuvo a un jugador vital siendo un equipo que acababa de descender. En la actualidad, ya en Primera y con 24 años, Baba suena más para el Atlético de Madrid como recambio de Thomas que para su vecino blanco. Aún así, en caso de que el Mallorca descienda sería mucho más fácil llegar a un acuerdo para que Atlético, Real Madrid o algún otro equipo se haga con sus servicios. Eso sí, el 50% de su pase iría para el Leganés.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios