Menú

Premier League

Los errores de David Luiz allanan el triunfo del Manchester City ante el Arsenal (3-0)

Los de Pep Guardiola se colocan a 22 puntos del Liverpool, que no podrá proclamarse campeón este fin de semana ante el Everton.

0
Los de Pep Guardiola se colocan a 22 puntos del Liverpool, que no podrá proclamarse campeón este fin de semana ante el Everton.
Ceballos persigue a De Bruyne en el Manchester City-Arsenal. | EFE

El Manchester City derrotó con autoridad al Arsenal (3-0) en su primer partido tras el parón por la pandemia del coronavirus en la Premier League, un duelo donde los citizens demostraron su buen momento de forma pese a los más de 100 días de inactividad en el campeonato inglés.

El equipo de Pep Guardiola tiene prácticamente imposible debatir el título al Liverpool, pero este miércoles cumplió con su cometido de alargar lo máximo posible la conquista red. El City abrió el marcador con un disparo muy potente de Raheem Sterling al borde del descanso. El gol descolocó a los londineses tras la reanudación.

De Bruyne convirtió el 2-0 tras un claro penalti de David Luiz, que fue expulsado con roja directa, y los pupilos de Guardiola no tuvieron problemas para guardar el triunfo en la recta final del envite. Es más, el rival del Real Madrid en los octavos de Champions completó su gran victoria con el tercero de la noche, obra de Phil Foden en el minuto 90.

Polémica en el Aston Villa-Sheffield United

Antes del partido en el Etihad, la Premier se reinauguró con el empate sin goles en Birmingham entre el Aston Villa y el Sheffield United, un duelo marcado por la polémica generada por la tecnología de gol, que arrebató un tanto al conjunto visitante. El error obligó a la empresa responsable del ojo de halcón a emitir un comunicado pidiendo disculpas.

Con este empate (0-0), el Aston Villa no sale de los puestos de descenso y el Sheffield se queda a un punto del Manchester United en la quinta plaza, la última que da acceso a la Liga Europa para la próxima temporada.

0
comentarios

Servicios