Menú

Premier League

Guardiola: "Estoy avergonzado de lo que los blancos hemos hecho con los negros"

El técnico del City remarca la discriminación por el color de la piel, en un inicio de la Premier marcado por los gestos antirracistas.

El técnico del City remarca la discriminación por el color de la piel, en un inicio de la Premier marcado por los gestos antirracistas.
Guardiola se arrodilla ante el racismo | EFE

Pep Guardiola afirmó en los micrófonos de Sky Sports tras el encuentro que el Manchester City le ganó al Arsenal por 3-0 en el regreso de la Premier League, que estaba "avergonzado" de la forma en que los negros han sido tratados por los blancos durante siglos: "Deberíamos enviar mil millones de mensajes a los negros. Han pasado más de 400 años en los que hacemos lo que le hacemos a estas adorables personas".

Antes del pitido inicial, jugadores, árbitros y miembros del personal en el banquillo se pusieron de rodillas en el suelo para mostrar su apoyo contra el racismo.

El lema Black Lives Matter reemplazó los nombres de los jugadores en la parte posterior de las camisetas, como sucederá en los diez encuentros que se disputarán entre el viernes y el lunes en la reanudación de la Premier.

Estoy avergonzado, me avergüenzo de lo que los blancos le han hecho a los negros. Solo porque naciste de un color diferente, ¿cómo puede la gente pensar que eres diferente? Todos estos gestos de solidaridad antirracistas son buenos y positivos. Debemos hacer todo que podemos hacer para que la gente se dé cuenta de que esto no es aceptable.Todavía tenemos mucho que hacer por los negros que no hemos hecho hasta ahora.

Desde Twitter le ha recordado cuando era jugador del Barcelona y desde las gradas del Camp Nou se insultaba al grito de "mono" a Roberto Carlos por su condición de negro. El propio Guardiola dijo que el madridista "hablaba mucho".

También hay que recordad que Guardiola tuvo serios problemas con Yaya Touré, jugador africano que llegó a insinuar que sus problemas con el técnico catalán en el City venían provocados por su color de piel: "He llegado a preguntarme si todo esto ha sido a causa del color de mi piel y no soy el único que se ha hecho esta pregunta. Algún jugador del Barcelona sí se lo ha preguntado. No sé por qué pero tengo la sensación de que estaba celoso. Me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra".

Temas

0
comentarios