Menú

Simeone desvela por qué ha transformado a Marcos Llorente en delantero

El técnico rojiblanco habló en la rueda de prensa previa del Atlético de Madrid-Valladolid que tendrá lugar este sábado en el Wanda Metropolitano.

El técnico rojiblanco habló en la rueda de prensa previa del Atlético de Madrid-Valladolid que tendrá lugar este sábado en el Wanda Metropolitano.
Marcos Llorente celebra con Simeone uno de sus dos goles al Liverpool en Anfield. | EFE

Marcos Llorente es el hombre de moda del Atlético de Madrid y no es para menos. Después de marcar dos goles en Anfield ante el Liverpool, el '14' rojiblanco ha reiniciado la Liga deslumbrando como segundo delantero. En San Mamés destacó y en Pamplona marcó un gol y dio dos asistencias.

Dos días después del partido en El Sádar, Simeone ha desvelado por fin las razones por las que ha colocado a Marcos Llorente en el ataque del equipo colchonero y también ha relacionado el cambio de Marcos con lo que hacía Raúl García en Osasuna, Atlético y ahora Athletic.

"Raúl ha sido un jugador importantísimo en su pasaje en el Atlético. Él ya había jugado de segundo delantero alguna vez. Marcos en su vida se imaginó poder jugar de delantero. Pero viéndole entrenar todos los días, con su fuerza y su contundencia en los remates despertó la opción, compartiéndola con él, de hacer un esfuerzo para buscar una alternativa", comentó el técnico del Atlético de Madrid.

¿Seguirá siendo delantero o Marcos Llorente volverá a su rol habitual? Simeone matizó su idea: "Es centrocampista, lo seguirá siendo y seguirá siendo también una alternativa importante para jugar ahí. Da sentido, lo vimos el otro día en el pase a Morata, pero no sólo por eso, sino porque da visión y calidad de juego. Es una alternativa más donde no es fácil encontrar un equilibrio para hacer jugar al equipo. Tiene otras características a Correa, João, Vitolo… Marcos nos da una alternativa diferente y la seguiremos fortaleciendo en algunos momentos del partido".

Por último, el Cholo recordó que en el pasado ya cambió las posiciones de Griezmann o Lucas Hernández: "Vi a Griezmann que podía jugar de 2º delantero o en punta, cuando todos decían que era banda. Lucas fue campeón del mundo de lateral izquierdo. Los entrenadores tenemos que estar atentos. Vimos que hacía goles, goles y goles entrenando...".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios