Menú

Bundesliga

La Bundesliga se cierra con un póquer de goles de Kramaric al Dortmund

El Borussia Mönchengladbach irá a la Champions, el Werder Bremen jugará la promoción y el Fortuna Düsseldorf desciende junto al Paderborn.

0
El Borussia Mönchengladbach irá a la Champions, el Werder Bremen jugará la promoción y el Fortuna Düsseldorf desciende junto al Paderborn.
Andrej Kramaric celebra uno de sus cuatro goles al Borussia Dortmund. | EFE

El Borussia Mönchengladbach se ha asegurado la clasificación para la Liga de Campeones al derrotar al Hertha Berlín por 2-1, en partido de la última jornada de la Bundesliga, mientras que el Fortuna Düsseldorf desciende de categoría tras caer por 3-0 ante el Union Berlín.

La derrota del Fortuna le permite al Werder Bremen, que goleó por 6-1 al Colonia, librarse del descenso directo y ahora tendrá que jugarse la permanencia ante el tercero de la segunda Bundesliga que se definirá este domingo y que puede ser el Hamburgo o el Heidenheim.

La salvación, al menos provisional del Bremen, fue tal vez lo más notable de una jornada en la que había pocas cosas en juego. El Bremen dependía de un pinchazo del Fortuna, creyó en él e hizo sus deberes de manera que incluso le hubiera bastado un empate de su competidor. El Bremen, pese a estar de capa caída desde hace varias temporadas y haber visto muy de cerca el abismo, sigue siendo el tercer equipo en la llamada clasificación eterna de la Bundesliga por debajo del Bayern y del Borussia Dortmund.

El Gladbach, para clasificarse a la Liga de Campeones, dependía de sí mismo e hizo sus deberes ganándole al Hertha de manera que el triunfo del Bayer Leverkusen, por 1-0 ante el Maguncia, resultó inútil.

Al equipo de las aspirinas le tocará ahora conformarse con jugar la Liga Europa a la que también se clasificó de forma directa el Hoffenheim, que dio la sorpresa al derrotar por 0-4 al Borussia Dortmund, que ya tenía asegurado el segundo lugar y no se jugaba nada, en un partido en el que el croata Andrej Kramaric marcó cuatro dianas.

Extraña ceremonia para el Bayern y adiós de Werner

El Bayern de Múnich, ya campeón, tampoco se jugaba nada pero goleó al Wolfsburgo por 0-4 con goles de Kingsley Coman, Michaël Cuisance, Robert Lewandowski, de penalti, y Thomas Müller. El Bayern completó así 99 goles y se quedó dos por debajo de su récord histórico en una temporada. Robert Lewandowski se coronó como goleador del torneo con 33 goles. Al final del partido recibió la ensaladera, en una ceremonia extraña, con apenas 100 personas en el estadio y sin duchas de cerveza.

"Este final de la temporada no era el que hubiéramos querido pero era el único posible. Y fue posible gracias a la disciplina de todos y también tenemos un campeón", dijo el director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, antes de entregar la ensaladera al capitán del Bayern, Manuel Neuer.

En los otros partidos no había nada en juego. El Eintracht Fráncfort derrotó al colista Paderborn, que ya había descendido, por 3-2. El Friburgo goleó al Schalke por 4-0 y el RB Leipzig derrotó por 1-2 al Augsburgo, con dos goles de un Timo Werner que este sábado ha disputado su último partido con el equipo del este de Alemania antes de marcharse al Chelsea.

0
comentarios

Servicios