Menú

Guardiola compara los lazos amarillos independentistas con arrodillarse contra el racismo

El técnico del Manchester City salta a la palestra con sus últimas declaraciones en la previa del duelo de la Premier contra el campeón Liverpool.

0
El técnico del Manchester City salta a la palestra con sus últimas declaraciones en la previa del duelo de la Premier contra el campeón Liverpool.
Pep Guardiola, en un partido con el Manchester City. | EFE/Archivo

Pep Guardiola ha comparado los lazos amarillos que los independentistas usan en apoyo a los presos golpistas con el gesto de arrodillarse sobre una pierna para solidarizarse con la lucha contra el racismo que ha ganado fama mundial últimamente, sobre todo a raíz del asesinato en Mineápolis del ciudadano negro George Floyd.

La Premier League se ha mostrado muy concienciada con el movimiento Black Lives Matter, de lucha contra el racismo. De hecho, instauró un momento para que jugadores, técnicos y árbitros puedan hacerlo antes de cada partido y el técnico español quiso opinar sobre ello.

Guardiola preguntó a las autoridades sobre qué consideran como un gesto político, puesto que él mismo fue multado con 20.000 libras en marzo de 2018 por lucir el mencionado lazo amarillo en ruedas de prensa. Al ser preguntado por el tema, este rebotó a las autoridades. "Es una pregunta para la Premier League y para la gente que me vetó", respondió.

"Creo que todas las causas humanitarias han de ser defendidas y mi lazo amarillo fue por esto, por los políticos presos que están todavía en la cárcel por pedir a la gente que vote", quiso añadir. "No se me permite llevar el lazo amarillo durante los partidos pero yo siempre lo traigo y lo uso. Ahora para el Black Lives Matter, todo sea por hacer nuestra sociedad mejor. Creo que todo ser humano tiene que intentar estar ahí (para apoyar)", afirma.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios