Menú

Oficial: el Real Madrid vende al Inter a Achraf por 40 millones

El marroquí firma con la entidad nerazzurra hasta 2025. El Madrid le agradece "todos estos años de profesionalidad y comportamiento ejemplar".

0
El marroquí firma con la entidad nerazzurra hasta 2025. El Madrid le agradece "todos estos años de profesionalidad y comportamiento ejemplar".
Achraf Hakimi, en un partido con el Borussia Dortmund. | Cordon Press

El Real Madrid y el Inter de Milán ha anunciado este jueves por la tarde en sendos comunicados que han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral marroquí Achraf Hakimi al club italiano, con el que firma un contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. Achraf, formado en la cantera blanca y que ha estado dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund alemán, tendrá un sueldo que rondará los cinco millones de euros netos por temporada.

El Real Madrid agradece al internacional marroquí "todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa". Éste es el comunicado del Real Madrid:

El Real Madrid C. F. y el Inter de Milán han acordado el traspaso del jugador Achraf Hakimi.

El club quiere agradecer a Achraf todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa.

Achraf se marchó al Dortmund hace dos temporadas para poder contar con mayor protagonismo y se acabó convirtiendo en una pieza indispensable para el entrenador suizo Lucien Favre, disputando 73 partidos en los que ha anotado 12 goles y ha repartido 17 asistencias. Jugando como carrilero derecho en la defensa de cinco propuesta por el técnico del conjunto alemán, el marroquí ha alcanzado su máximo nivel aprovechando su gran vocación ofensiva. Además, Achraf demostró su polivalencia jugando en banda izquierda.

Le hizo un doblete al Inter en la Champions

Una de sus grandes actuaciones de la temporada llegó, precisamente, frente al que será su próximo club. El 5 de noviembre de 2019, el Inter visitó al Dortmund en un encuentro que los locales remontaron en la segunda mitad (3-2) gracias a dos tantos del futbolista marroquí que, al parecer, encandilaron al entrenador italiano.

Un Conte que también apuesta por defensa de cinco, en su ya clásico 5-3-2 que le llevó a lograr éxitos tanto en la Juventus de Turín como en el Chelsea y que ahora busca en su etapa en el Inter, en la que espera poder arrebatarle el título de Liga al conjunto turinés.
Un sistema y una propuesta futbolística que, unida a una previsible titularidad a la que, en principio, no podría acceder en el Real Madrid con el español Dani Carvajal como dueño del lateral derecho, le han hecho decidirse por emprender una nueva aventura en Italia, con contrato hasta 2025.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dejó entrever este miércoles que la salida de Achraf del club rumbo al Inter de Milán tras acabar su cesión de dos años en el Borussia Dortmund, tiene una parte económica que resulta decisiva. "Hakimi es un jugador nuestro pero aquí puede pasar de todo", confesó Zidane. "Ha hecho una buena temporada y en este club hay dos cosas, la parte económica y la deportiva. Sabemos la situación de las dos cosas pero no es el momento de hablar de eso", añadió.

Las pretensiones de Achraf para renovar su contrato no iban en la línea que tenía pensada para el jugador la dirección deportiva del Real Madrid, según informaron a Efe desde el club. Zidane lo corroboró haciendo referencia a lo económico cuando fue preguntado por el jugador.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios