Menú

Rivaldo: "Bartomeu debería cambiar a Setién antes de la Champions"

El exjugador brasileño considera que un cambio puede ayudar a dar un vuelco al equipo.

El exjugador brasileño considera que un cambio puede ayudar a dar un vuelco al equipo.
Rivaldo ve positivo un cambio de entrenador en el Barcelona | Cordon Press

Rivaldo, exjugador del FC Barcelona y embajador de Betfair, considera que debe de resolverse "cuanto antes" la continuidad o no del actual míster azulgrana Quique Setién, antes del enfrentamiento ante el Nápoles en Champions League.

El ex delantero carioca cree que debería hacerse un cambio de entrenador previo al duelo continental. "La afición y la prensa están desencantados con el trabajo de Setién y su forma de jugar", explica reforzando su idea del cambio.

Sobre todo porque, para Rivaldo, hay una posibilidad real de que el equipo napolitano elimine al club catalán. Se muestra preocupado por esta posibilidad como, según él, la mayoría de los culés. Señala que existen varios condicionantes que llevan a considerar esta opción: la situación del equipo, el ánimo tras perder la Liga, el no contar con el apoyo del público, etc.

Un buen momento para el cambio, según el carioca, es el periodo de descanso entre la Liga y la Champions. Para el brasileño, este parón podría ayudar a darle "un vuelco al equipo". Una decisión que, como el mismo Rivaldo reconoce, no debe de ser fácil para el presidente Josep María Bartomeu.

En caso de no haber cambio, cierra cualquier opción de que el actual entrenador pueda continuar la próxima temporada en el club si no se gana la Champions. "Sólo ganar la Copa de Europa permitiría a los aficionados recuperar su confianza en él", comentó.

De cara al futuro, uno de los nombres que pone Rivaldo encima de la mesa es Xavi Hernández. Un perfil que para el embajador de Betfair sería el "ideal" para una situación de renovación. Uno de los puntos en los que se apoya es que "conoce el club de maravilla" y, siendo un producto de La Masía, sabría manejar perfectamente la cantera.

Considera acertado también "empezar a pensar en relevos" como Lautaro, para las estrellas del club como Luis Suárez o Lionel Messi. Pero con la idea de que ambos puedan continuar un tiempo a buen nivel.

En relación al título obtenido por el Real Madrid, reconoce que son justos vencedores, ya que desde el regreso "han estado intratables". Para terminar, el exdelantero dio la razón al portero del equipo madridista Thibaut Courtois cuando dijo que hubiera sido injusto dar la Liga al Barcelona si no se reanudaba la competición, al ser el Real Madrid mejor equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios