Menú

Segunda División: cuatro equipos para el descenso y tres por una plaza para el playoff de ascenso

Llega el final de temporada y los equipos siguen luchando por mantenerse y por ascender a Primera. El Deportivo, en serio peligro.

Llega el final de temporada y los equipos siguen luchando por mantenerse y por ascender a Primera. El Deportivo, en serio peligro.
El Fuenlabrada se juega el playoff. | Twitter

La Liga Smartbank acaba su temporada 2019-20 en este jornada. 42 partidos que han ordenado por regularidad a los que estarán y pueden estar el año que viene en Liga Santander, y a los que, a falta de confirmarse dos de las cuatro posiciones, podrían acabar la temporada descendiendo a Segunda B.

Hasta tres equipos luchan por la última plaza de playoff de ascenso a Primera. El Almería, el Zaragoza y el Girona ya tienen su lugar asegurado. Falta el cuarto en el que se encuentran luchando Fuenlabrada, Elche y Rayo Vallecano. De los tres, el primero es quién depende de sí mismo.

Los de Sandoval viajan a La Coruña para buscar, al menos, el empate y conseguir la clasificación a la eliminatoria por la promoción. Su más directo perseguidor, el conjunto ilicitano, necesita vencer y que el equipo madrileño no saque nada positivo de Riazor. El tercero en discordia, el equipo de Vallecas, necesitan una victoria y una derrota de los dos conjuntos anteriores. Una difícil hazaña, pero muy propia del equipo rayista.

Cuatro equipos para dos puestos de descenso

Más comprimida se encuentra la zona de descenso. Los ya descendidos de forma matemática, Racing y Extremadura esperan los nombres de sus dos acompañantes. Hasta cuatro equipos se encuentran con peligro de descenso. Lugo, Albacete, Deportivo de la Coruña y Numancia. Entre el primero y el cuarto, tan solo hay una diferencia de dos puntos.

En este caso los dos equipos que dependen de sí mismos son el Lugo y el Albacete. Los lucenses se enfrentan a un Mirandés que ya se encuentra salvado; mientras que el conjunto manchego se enfrentará a un Cádiz que no se lo pondrá fácil ya que, a buen seguro, buscará terminar campeón de la Liga Smartbank.

Los que se encuentran actualmente en zona roja, uno es el Numancia que se enfrenta a un Tenerife que cumplirá su octava temporada en Segunda División. El otro es la entidad de La Coruña que tendrá delante al Fuenlabrada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios