Menú

LaLiga rompe relaciones con el CSD por el caso Fuenlabrada

Según un correo interno al que ha tenido acceso LD, el organismo que preside Irene Lozano "miente" y "no conoce ni su propio protocolo".

0
Según un correo interno al que ha tenido acceso LD, el organismo que preside Irene Lozano "miente" y "no conoce ni su propio protocolo".

El último comunicado del Consejo Superior de Deportes (CSD), criticando duramente a LaLiga y al CF Fuenlabrada por el caso de los positivos por coronavirus en el equipo madrileño, ha caído como una bomba en la patronal de los clubes profesionales de fútbol.

En su nota, de tres páginas y que veía la luz a última hora de la tarde del miércoles, el organismo que preside Irene Lozano arremetía contra LaLiga, acusándola de negligencia y de incumplir el protocolo —recogido en el "Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por covid-19", del Ministerio de Sanidad— por permitir el viaje del Fuenla a La Coruña, para disputar su partido de la última jornada de LaLiga SmartBank contra el Deportivo. Según el CSD, LaLiga y el equipo madrileño "ya conocieron el primer positivo el sábado 18 de julio a las 22:30 horas" y, "lo que es más grave", a la misma hora del domingo tuvieron "conocimiento de tres positivos más" (un total de cuatro), pues "se considera brote cuando hay tres contagios".

Minutos después, LaLiga respondía con otro comunicado defendiéndose de las graves acusaciones por parte del CSD. "La acusación de falta de diligencia es, como poco, desleal e injusta ya que desde el mismo momento en que se tuvo constancia de los resultados fueron comunicados", dice en su nota la patronal que preside Javier Tebas, añadiendo que con comunicados como el publicado este miércoles por el Consejo Superior de Deportes "sólo se consigue crear dudas y dar una imagen de descontrol y falta de rigor".

"No se conocen ni su propio protocolo"

Más allá de esta guerra de comunicados, todavía hay más porque LaLiga ha decidido romper relaciones con el CSD a raíz del caso Fuenlabrada, haciendo saltar así por los aires la paz, tanto para el fútbol como para otros deportes, que estas dos entidades firmaron el pasado 20 de abril junto a la Federación Española de Fútbol (RFEF) dentro de los llamados Pactos de Viana.

Según un correo interno de LaLiga, enviado por uno de sus altos cargos a Octavi Anoro (director de LaLiga Global Network) y al que ha tenido acceso Libertad Digital, desde las altas esferas de la patronal de los clubes han dado órdenes a sus 45 delegaciones repartidas por todo el mundo para suspender todos los actos que tenían previsto celebrar junto al Consejo Superior de Deportes, como el que se iba a haber celebrado este miércoles en Singapur.

correo2.jpg
Correo interno de LaLiga al que ha tenido acceso Libertad Digital.

El malestar en la asociación que preside Javier Tebas es evidente y, como se puede observar en el mail, ese alto cargo de LaLiga señala que el CSD "miente" en su comunicado porque "nos acusan de algo muy muy grave que ya os puedo decir que no es así". "No se conocen ni su propio protocolo", señala este responsable en el correo dirigido a Octavi Anoro (con copia a los coordinadores de LaLiga Global Network) porque, como apostilla, "se lo hemos hecho nosotros".

Asimismo, destaca que "se han aprovechado de nosotros (LaLiga) para volver al deporte en general, para financiarse y para que les hiciéramos el trabajo y ahora, a la mínima, se desentienden en lugar de apoyar". "Sólo les ha interesado hacer propaganda internacional a nuestra costa", apostilla.

Por este motivo, apunta en el correo, LaLiga decide "cancelar absolutamente todos" los actos programados con el CSD, "como el de Singapur ayer".

Para echar más leña al fuego, cabe destacar que Joaquín de Arístegui, diplomático que actualmente ejerce como director general de Deportes en el Consejo Superior de Deportes desde junio de 2020, tiene un hijo, llamado Alonso, que desde septiembre del año pasado trabaja en LaLiga Global Network.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios