Menú

El Fuenlabrada se rebela contra LaLiga y quiere jugar ante el Deportivo

El club madrileño no se considera fuera del playoff y pide que la decisión de LaLiga esté respaldada por órganos competentes con "informes objetivos".

El club madrileño no se considera fuera del playoff y pide que la decisión de LaLiga esté respaldada por órganos competentes con "informes objetivos".
El CF Fuenlabrada se niega a no disputar el partido ante el Deportivo | LALIGA

LaLiga ha anunciado este domingo que ha tomado la decisión de suspender de forma definitiva el partido aplazado entre Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada, por casos de coronavirus en el equipo madrileño, y con ello sería el Elche, sexto en la tabla, el equipo que, en lugar de los fuenlabreños, jugara el playoff de ascenso a LaLiga Santander.

Sin embargo el Fuenlabrada no ha dudado en responder a través de un comunicado para dejar claro que no se consideran "fuera" del playoff de ascenso a LaLiga Santander. "Ante el comunicado emitido por LaLiga desde el CF Fuenlabrada queremos aclarar que el Fuenlabrada NO renuncia a jugar el partido ante RC Deportivo. Muestra su disposición a jugar en caso de que sea viable cuando sus jugadores estuvieran aptos", señaló el Fuenla.

Además, entienden que LaLiga no es el "órgano competente único" para tomar la decisión de suspender el partido y dar la plaza al Elche. "La decisión también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD", esgrimió el club madrileño.

Pide una decisión basada en informes objetivos

Poco antes de este comunicado, el CF Fuenlabrada expresó en una primera nota que aceptarían la decisión tomada. Sin embargo el equipo pide ahora que la decisión se ratifique por todos los órganos competentes: "El hecho de que en el anterior comunicado anunciáramos que acataríamos la decisión, no significa que la misma no deba estar tomada por todos los órganos competentes y fundamentada en informes objetivos", reiteró.

Por todo ello, el CF Fuenlabrada no se considera fuera del playoff. "El club queda pendiente de la resolución del resto de órganos competentes. Sin descartar que la decisión pueda ser retrasar la disputa del partido a la primera semana de agosto", aseguraron.

Antes de conocer este cambio de parecer, LaLiga había manifestado en su comunicado su "absoluto agradecimiento" ante la "generosidad deportiva" demostrada por el CF Fuenlabrada con su disposición a acogerse al principio pro competitione y acatar la decisión elegida por LaLiga entre las dos soluciones propuestas: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente.

"El enorme sacrificio que supone para el CF Fuenlabrada la renuncia a la posibilidad de disputar los playoff significa para sus jugadores abandonar lo conseguido con su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para facilitar el final de la competición al resto de los clubes. Una renuncia difícil que hace todavía más encomiable la decisión adoptada", expresó el ente doméstico.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios