Menú

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada: "La Federación está haciendo todo lo posible para que bajemos"

Jonathan Praena explica en una entrevista a El Primer Palo por qué han recusado al juez de la RFEF que instruye el caso Fuenlabrada.

El Primer Palo (29/07/20): Programa completo - Múltiples positivos por Covid-19 en el fútbol

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Jonathan Praena explica en una entrevista a El Primer Palo por qué han recusado al juez de la RFEF que instruye el caso Fuenlabrada.

El presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena, pasó este miércoles por la noche por los micrófonos de El Primer Palo —el programa deportivo nocturno de esRadio— para explicar por qué su club ha decidido recusar a Ricardo Esteban Díaz Sánchez, el juez de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que instruye el caso de los positivos por coronavirus en el club madrileño que, el pasado día 20, llevó a la suspensión del partido de la última jornada de Segunda División contra el Deportivo de La Coruña en Riazor.

Una recusación con la que el Fuenlabrada ha conseguido paralizar todas las declaraciones previstas para este miércoles: además del propio Praena, también tenían que haber comparecido de forma telemática el entrenador José Ramón Sandoval; el responsable médico del equipo, Juan Manuel Blanco; el jugador Hugo Fraile, y el agente de éste, Rodrigo Fernández.

Respecto a la recusación, el presidente del Fuenlabrada denuncia en esRadio que se debe a que el juez "ni siquiera es juez instructor" y "no tiene experiencia alguna en el deporte". "Es un señor que no pita absolutamente nada y nos huele todo muy mal (...) Creemos que estamos sufriendo una guerra de intereses entre LaLiga y la Federación, que quiere descendernos a toda costa", denuncia Praena para añadir que el juez está "vinculado a un grupo empresarial señalado por la UDEF y con un miembro de la directiva del Deportivo de La Coruña".

"En la expedición a La Coruña vamos 47 personas del Fuenlabrada y (el juez) cita a declarar a un representante de jugadores que nada tiene que ver con el club. No vamos a permitirlo. Es todo muy turbio y llegaremos al final caiga quien caiga, no van a poder con el Fuenlabrada", asegura Praena en la entrevista con Sergio Valentín.

En este sentido, el dirigente señala que la RFEF "está haciendo todo lo posible por que no estemos la temporada que viene en Segunda División", pero también se muestra "muy tranquilo" porque está convencido de que "vamos a ganar" esa batalla en los juzgados.

"El Fuenlabrada es el pequeño, el débil, el que menos historia tiene, el que menos interés económicamente tiene... somos invitados de piedra en esta guerra entre la Federación y LaLiga, pero no van a poder con nosotros. Hemos cumplido el protocolo al cien por cien", afirma Praena. "No voy a permitir que jueguen con el pan de los hijos de la gente que forma esta familia del Fuenlabrada", avisa.

Asimismo, el máximo dirigente del club madrileño se muestra "contento" por la buena evolución de los jugadores del equipo que han dado positivo por coronavirus y reitera su convencimiento de poder jugar el próximo domingo contra el Deportivo en Riazor, con el objetivo de poder lograr ese último billete para el playoff de ascenso a Primera junto con el Real Zaragoza, Almería y Girona.

"Con todos los informes médicos que tenemos, los test y las conversaciones con la Xunta de Galicia, nos van a hacer nuevas pruebas. De ser negativo, tendríamos plantilla suficiente para afrontar el partido el domingo, siempre y cuando el Comité de Competición acepte la propuesta", señala un Jonathan Praena que, en cualquier caso, recuerda que "ningún organismo ha resuelto aún" sobre ese partido aplazado Deportivo-Fuenlabrada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios