Menú

Nuevos casos de coronavirus en el fútbol español: dos integrantes del Lorca Deportiva dan positivo

Se trata del entrenador de porteros y del defensa Luismi. Desde el club aseguran que han seguido "estrictamente todos los protocolos".

Se trata del entrenador de porteros y del defensa Luismi. Desde el club aseguran que han seguido "estrictamente todos los protocolos".

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha confirmado este jueves el positivo por coronavirus de dos integrantes del Lorca Deportiva y de la cuarentena que debe seguir todo el equipo, sus contactos directos y los jugadores del Atlético Pulpileño, con los que jugaron un partido el pasado 25 de julio. Según indica el equipo lorquino, los casos confirmados son los del entrenador de porteros, Paco Cuco, y el del defensa Luismi.

Desde el Lorca Deportiva apuntan a que el positivo del futbolista es debido al contacto con un camarero del pub Plaza de Lorca que también ha contraído el virus. Además, dejan claro que el técnico de porteros dio positivo el viernes 24 de julio y que desde ese momento han "seguido estrictamente los protocolos marcados tanto por la Comunidad Autónoma, como por la Federación de Fútbol y el propio Ayuntamiento de Lorca".

Estos dos casos están incluidos en los 29 PCR positivos que acumula el municipio de Lorca, 12 más que el día anterior. El Servicio de Epidemiología de la Consejería está en contacto con el club para hacerle la prueba PCR a todo el equipo, que además tendrá que permanecer en cuarentena, independientemente de los resultados.

Jugadores, técnicos y demás personal del Lorca Deportiva y del Atlético Pulpileño pasaron este miércoles por el estadio Artés Carrasco para realizarse las pruebas PCR que mandó la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Entre los futbolistas del equipo de la ciudad del Sol no estaban Luismi, Baroni, Andrés Carrasco, Ángel Robles y Cifu, que se encontraban fuera de la ciudad y que se hicieron los test en hospitales cercanos a su domicilio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios