Menú

El Zaragoza pide al CSD suspender los playoff de ascenso

La entidad da tres soluciones distintas que pasan de ascender los seis equipos a ascender el tercer equipo clasificado.

La entidad da tres soluciones distintas que pasan de ascender los seis equipos a ascender el tercer equipo clasificado.
La marcha de Luis Suárez desde el Zaragoza la consideran un daño irreparable | Twitter

El Real Zaragoza ha solicitado ante el Consejo Superior de Deporte (CSD) la suspensión de los playoff de ascenso, un día después de oficializarse el Elche como cuarto integrante de la eliminatoria.

El equipo aragonés, a través de un comunicado que ha publicado en sus redes sociales, ha solicitado al CSD la suspensión de los playoff de ascenso al no recibir contestación de sus previos requerimientos acerca de la finalización de la competición por "la falta de integridad de la competición".

Considera que su equipo ha sufrido un daño deportivo irreparable al perder a su máximo goleador, Luis Suárez, que ha sido requerido por su equipo de propiedad el Watford. Una circunstancia que, como refleja el escrito, "vulnera el 'fair play' deportivo solicitado por la FIFA", provocando una evidente falta de igualdad de oportunidades, llevando a una "adulteración de la competición" por privarle al equipo zaragocista de uno de sus mejores jugadores.

El equipo, en el propio comunicado, vuelve a exponer tres opciones a adoptar que son: acordar el ascenso de los seis primeros equipos de Segunda, convirtiendo la Liga Santander de la próxima temporada en una división de 23 conjuntos.

Otra opción que expone es ante la imposibilidad de jugar con las "mismas armas, equitativamente y sin adulterar la competición", los partidos a jugar fueran todos acabados por empate a cero. Por lo que la reglamentación harían que el mejor clasificado, en este caso el propio club aragonés fuera el que tuviera derecho a ascender.

Y como última opción, que el tercer clasificado, el Real Zaragoza, fuera el equipo considerado como mejor derecho deportivo al ascenso.

Además recoge que según cifras del Ministerio de Sanidad "nos encontramos, por desgracia y de modo evidente, ante una segunda oleada del virus del covid", haciendo desaconsejable la disputa de competiciones deportivas por las mismas razones que quedó prohibida su celebración.

Finaliza pidiendo que se acuerde la medida cautelar "consistente en ordenar la suspensión de la disputa" del play off teniendo en cuenta los graves riesgos de salud que implica su disputa en las fechas aplazadas.

En Deportes

    0
    comentarios