Menú

Víctor Fernández: "No queremos jugar una competición que está adulterada y contaminada"

El entrenador del club maño considera que el equipo no jugará en igualdad de condiciones los playoff de ascenso.

0
El entrenador del club maño considera que el equipo no jugará en igualdad de condiciones los playoff de ascenso.
Víctor Fernández considera que se han hecho mal las cosas | Archivo

Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, continuó la línea que llevan siguiendo desde el club maño pidiendo una solución de "igualdad de condiciones" de cara a los playoff de ascenso".

El preparador del club zaragocista en rueda de prensa reconoció que había realizado unas buenas gestiones desde LaLiga y Javier Tebas, dándole al fútbol "una salud económica que no tenía". Añadió que se tomaron medidas "para fortalecer el reparto económico que ha hecho que el fútbol español haya perdido competitividad respecto a Europa".

Continuó de forma cronológica la llegada del coronavirus y lo que se decidió "con mucha determinación, con rigor, con todos los medios" para que el fútbol volviera. Pero criticó que fuera todo desde la imposición y sin ningún tipo de comunicación ni contando con ningún jugador, entrenador y médico. "Lo importante era arrancar y terminar", lamentó el técnico.

La falta de un plan B, algo que nadie quiso regular según el propio técnico, por si sucedían nuevos positivos ha sido, según Fernández, el problema. "Nadie quiso anticiparse a ese problema. Tebas dijo que eso no iba a ocurrir", recordó.

Seguidamente comenzó a exponer los problemas que ha encontrado su club al verse durante dos semanas sin saber qué hacer, sintiéndose abandonados y en un "desamparo total de los dirigentes".

Todo se vio agravado por la marcha de su goleador Luis Suárez. "Ahora vamos a afrontar un playoff de ascenso sin uno de los jugadores más importantes, sin ser responsables de esta situación", dijo. Algo que considera que cualquier persona del fútbol debe aceptar que se encuentra el club en una situación de desigualdad.

Recordando las palabras del presidente de la UEFA y de la FIFA, que dijeron que todos los equipos debían jugar en igualdad de condiciones, empezar y terminar con los mismos jugadores. Algo que en el caso maño, claramente, no sucede y por lo que se consideran víctimas.

Pidió que los que le han provocado "con su negligencia y su irresponsabilidad" el problema futbolíscito que tiene el Real Zaragoza, sean quienes se lo resuelvan resuelvan. Un problema que para el zaragocismo impide jugar en igualdad de condiciones.

Dejó entrever que hay situaciones en las que se puede ver que según el propio técnico estamos inmersos en un fútbol está adulterado y podrido. "Huele todo a podrido, rayan lo grotesco cómo se ha jugado este Fuenlabrada-Deportivo, cómo tienen que afrontar la competición, rayando lo esperpéntico

Respaldó la actuación realizada desde el Real Zaragoza por una "cuestión de dignidad". Afirmó que no podían dejarse pisotear ni que humillen al equipo. Continuó con dureza comentando que aunque quieren jugar no quieren hacerlo en una competición adulterada y contaminada, llegando a afirmar que olía a podrido.

Por último afirmó que la situación está siendo perjudicial para la mentalidad del equipo y criticó la parsimonia de las instituciones deportivas, la innacción del Gobierno, a la vez que agradeció el apoyo de las instituciones aragonesas.

A su vez, dejó claro que están en un momento peligroso y de gran inseguiridad jurídica, exponiendo de ejemplo el ascenso del Guipuzkoa en la Liga Endesa de baloncesto

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios