Menú

Un Sevilla ofensivo vence a unos Wolves de más a menos (0-1)

El Sevilla, con la victoria, vuelve a jugar unas semifinales de Europa League donde le espera el Manchester United.

0
El Sevilla, con la victoria, vuelve a jugar unas semifinales de Europa League donde le espera el Manchester United.
El Sevilla jugará de nuevo unas semifinales de Europa League | EFE

El Sevilla venció a los Wolves por la mínima, uno a cero, en un partido en el que se vio dos caras del equipo hispalente totalmente distintas. Comenzó el encuentro dubitativo pero lo acabó con seguridad y totalmente en ataque ante unos Wolves que fueron de mas a menos. Esta victoria les pone en semifinales de la Europa League ante el Manchester United.

El club andaluz llegaba tras apear con autoridad a la Roma en la ronda previa mostrando una gran calidad y efectividad. El equipo sevillista acabó cuarto la temporada liguera pero quería seguir con la buena senda y buen juego que lleva mostrando en los últimos duelos.

Los Wolves les bastó un uno cero en casa para poder dejar fuera al Olympiakos. El equipo inglés estaba obligado a pasar de ronda incluso a ganar la Europa League para seguir compitiendo en Europa la próxima temporada.

El partido comenzó con las galopadas de Adama Traoré que superaban las líneas defensivas del equipo de Julen Lopetegui. La velocidad y la potencia del canterano blaugrana hacía estragos en el conjunto sevillista.

En una de ellas el futbolista fue derribado por Diego Carlos dentro del área recibiendo éste la cartulina amarilla y dando opción a los Wolves de deshacer el empate a cero desde los once metros.

Pero Bono se mostró seguro y aguantó hasta el final blocando el disparo de Raúl Jiménez manteniendo el cero a cero inicial.

Los minutos pasaban y los Wolves seguían intentando internarse en el área andaluz. Pero Koundé impedía con buena calidad las ofensivas de Raúl Jiménez. Esto aupaba a los suyos que se hacían más grandes en el campo.

Llegaba el ecuador de la primera mitad y el equipo del Sánchez Pizjuán se iba asentando en campo rival a través de circulación y centros laterales. Pero Doherty y Boly conseguían deshacer las oportunidades.

En el 26' llegaba la oportunidad más clara del primer acto para el Sevilla en un balón filtrado para En Nesyri pero el delantero disparaba muy desviado sin poner en aprietos a Rui Patricio.

Dominio absoluto del Sevilla

Desde entonces los Wolves no consiguieron una opción clara de salir a internarse en el campo rival, viéndose superados por el Sevilla que seguía con la posesión.

Aún así, con posesión pero sin ocasiones claras llegaba el descanso de un partido que iba mejorando para el conjunto hispalense. Lo hacía todo bien excepto el final. Faltaría por ver si en la segunda parte lo hacía mejor.

El Sevilla mostró una cara totalmente distinta en la segunda mitad teniendo en todo momento el balón y las oportunidades. Los Wolves lo notaron y tal fue así que no tardó mucho el equipo inglés en recibir su primera cartulina amarilla

No conseguían salir los de Nuno de su campo con un Sevilla echado hacia delante y con el poder del balón. Además en defensa se estaba mostrando muy seguro. Una ocasión de Jiménez golpeando tímidamente con la cabeza por encima de la meta de Bono fue la primera de las pocas que tendría el equipo inglés en la segunda mitad.

El equipo hispalense tenía todo para ponerse por delante. Todo menos el final. En-Nesyri desaprovechó varias ocasiones, algunas con fortuna, otras con centros de calidad de sus compañero, y el resultado mantenía un cero a cero que podía poner las cosas dífíciles al Sevilla.

Pero, como suele decirse el que la sigue la consigue y así fue como el Sevilla, de nuevo en un centro lateral de Ever Banega que acababa en cabezazo de Ocampos ponía el primero, y el único tanto, del partido a cinco minutos del final del encuentro. Un gol celebrado y merecido ante tanto avasallamiento del club sevillano.

Así acababa el partido y así finiquitaba la ronda el Sevilla a su favor. Su siguiente rival era un Manchester United que con dudas había apeado al Copenhague. En un partido todo puede pasar pero la seguridad que está mostrando este Sevilla es más que reseñable.

Ficha técnica:

Wolverhampton, : Rui Patricio; Doherty, Boly, Coady, Saiss, Vinagre; Denoncker, Neves, Moutinho (m. 70, Neto); Adama (m. 78, Diogo Jota), Raúl.

Sevilla, :Bono;Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán (m.84, Vázquez), Banega, Ocampos, Suso (m.89, Munir);En-Nesyri (m.84, De Jong).

Goles:0-1, m.87: Ocampos

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amarilla a Diego Carlos (m.11) del Sevilla. Saiss (m.49) y a Neves (m.91) de los Wolves.

Incidencias: Eliminatoria de Cuartos de final de Europa League. Partido a puerta cerrada en Schauinsland-Reisen-Arena en Duisburgo (Alemania). Hubo un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios