Menú

El Fuenlabrada denuncia la petición de descenso ante el CSD

El juez Instructor del Comité de Competición había pedido el descenso del club y una multa económica al club madrileño.

0
El juez Instructor del Comité de Competición había pedido el descenso del club y una multa económica al club madrileño.
El juez instructor del Comité de Competición había solicitado el descenso del Fuenlabrada | EFE

El CF Fuenlabrada ha confirmado que denunciará la petición de su descenso administrativo ante el juzgado de Instrucción Penal y ante el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El juez Instructor del Comité de Competición había propuesto el descenso del CF Fuenlabrada y una multa de 15.001 euros por los hechos acontecidos antes del Deportivo de la Coruña CF Fuenlabrada. Por ello, el club ha querido responder a través de su página web emitiendo un comunicado con una serie de notas aclaratorias.

Considera que el nombramiento como instructor de Ricardo Esteban Díaz Sánchez es ilegal y vulnera artículos del Codigo Penal. Detalla que el instructor no había sido nombrado por temporada sino el mismo día que se le asigna el caso contra el club fuenlabreño. Además, refleja que es, casualmente, su primer caso en el sector del derecho deportivo.

Expone además que un perito ha acreditado en "una probabilidad de 5 de 5 que Ricardo Esteban Díaz Sánchez no escribe las providencias que firma, sino que el autor real de las mismas es el Vicesecretario General de la RFEF, Miguel García Caba", Con lo cual el instructor no es un Juez independiente sino un miembro de la cúpula federativa de la confianza de Rubiales.

Denuncia la cantidad de infracciones procesales que está plagado el procesamiento disciplinario como tomas de declaración sin asistencia letrada, incumplimiento de plazos, etc. Según continua el escrito, las acciones realizadas por el grupo de directivos de la Federación, instrumentalizando a órganos disciplinarios de la misma con el objetivo de descender al club, son además un delito de intento de alteración de la competición.

Continua afirmando que ya ha denunciado este y otros hechos ante los juzgados de Instrucción Penal y ante el CSD. Considera que ha quedado probado que ha actuado el club con transparencia, bajo indicaciones de LaLiga y que cualquier intento de sanciones de "tamaña gravedad es de una atrocidad de dimensiones históricas y no va a quedar impune".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD