Menú

Europa League

El Sevilla pasa a la final de la Europa League tras superar al Manchester United (2-1)

El conjunto nervionense disputará su séptima final en esta competición tras remontar ante el Manchester United.

El conjunto nervionense disputará su séptima final en esta competición tras remontar ante el Manchester United.
El Sevilla buscará obtener su sexta Europa League | EFE

El Sevilla derrotó al Manchester United y pasa a la final de la Europa League gracias al dos a uno que consiguieron en semifinales, remontando un tanto tempranero marcado por Bruno Fernandes desde el punto de penalti. Ahora falta esperar rival para la final.

El equipo sevillista venía de superar al Wolverhampton por la mínima. Un resultado similal al del United que superó al Copenhague en la prórroga con tanto de Bruno Fernandes.

El partido comenzó de la peor manera para los intereses de un Sevilla que se estaba mostrando fuerte defensivamente. Rashford disparaba a Bono dentro del área y era derribado tras el golpeo por Diego Carlos. El colegiado decretaba penalti para el Manchester United. Bruno Fernandes ponía el primero del encuentro.

No obstante, esto hizo que el Sevilla buscara aún más al United desde su propio campo. Parecía que el equipo inglés no quería el balón y así fue como el Sevilla por el flanco izquierdo especialmente buscaba el área de De Gea.

Momentos de tensión tanto por uno como otro equipo en el que se mostraba lo que ambos equipos se jugaban. Y los 22 jugadores lo sabían. El empate llegaba tras un centro lateral de Reguilón que llegaba a Suso que de primeras ponía el balón en la red de la portería de los red devils.

Comenzaba una serie de intentonas de contraataque que acababan en muchos casos en falta táctica, llegando a caer en varias ocasiones la tarjeta amarlla para los infractores

La segunda parte comenzaba con un Manchester United que realizaba un vendaval de ataques en los que siempre estaba un increíble Bono tapando todos los disparos de los jugadores del United.

Decidió mover el banquillo Lopetegui metiendo a Munir y De Jong. Unas sustituciones que cambiaron el devenir del encuentro, cambiando el duelo 180º. Hasta el punto de coger el ritmo y el mando del partido.

Comenzaron de nuevo una serie de faltas tácticas de dos equipos que no querían dejarse nada y sabiendo que un tanto podría dejarles sin premio. Un tanto que llegaría en el 78 gracias a un balón medido de Jesús Navas que conseguía recoger y disparar de primeras el incorporado De Jong marcando el segundo del partido para el Sevilla.

El United ahora es el que debía de intentar marcar y no veía la manera. Fue tan a la ofensiva el equipo inglés que pudo crearle problemas pero las malas decisiones de los jugadores sevillistas no permitían tampoco que el resultado se moviera con mayor distancia a su favor.

Acababa el encuentro y el Sevilla pasaba a la final de la Europa League. A un paso de obtener su sexta Europa League.

Ficha técnica

Sevilla, 2: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán (Gudelj, m.87), Banega, Ocampos (Munir, m.56), Suso (Vázquez, m.75); En-Nesyri (De Jong, m.56)
Manchester United, 1: De Gea; Wan Bissaka (James, m.87), Lindelof, Maguire, Williams (Fonsu Mensah, m.87); Pogba, Fred, Greenwood (Ighalo, m.89), Fernandes; Rashford (Mata, m.87) y Martial.

Goles: 0-1, m.9: Bruno Fernandez (pen). 1-1: m.26: Suso 2-1 m.78 De Jong
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó del Sevilla a Diego Carlos (m.22) y Munir (m.86) . Del United a Williams (m.17), Rashford (m.67) y Maguire (m.86)
Incidencias: Eliminatoria de semifinales de la Europa League. Partido único a puerta cerrada en el Estadio Rhein Energie de Colonia (Alemania). Hubo un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19

Temas

0
comentarios