Menú

La Liga carga contra el instructor del 'Caso Fuenlabrada'

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha catalogado la solicitud del descenso del club de "extrema y desproporcionada",

0
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha catalogado la solicitud del descenso del club de "extrema y desproporcionada",
LaLiga ha arremetido contra el instructor del 'Caso Fuenlabrada' | Cordon Press

LaLiga ha criticado al instructor que propuso el descenso administrativo del Fuenlabrada al considerar que el expediente ya tenía un desenlace "predeterminado desde un primer momento".

LaLiga, en una nota afirmativa, considera que puede observarse que en el documento, escrito por el instructor de la Federación Española de Fútbol, se "ocultan una serie de hechos y se obvian datos" deliberadamente.

Desde la asociación se considera que el escrito está lleno de medias verdades, "cuando no falsedades" con el único fin de crear un relato artificial con el único objetivo de "alterar la competición y resultados de la Liga Smartbank". Para ello propuso a ultima hora al Comité de Competición un "instructor carente de experiencia en el mundo del derecho deportivo". Algo que el propio Fuenlabrada acusa y manifiesta que denunció ante el Consejo Superior de Deporte (CSD).

Todo, según la propia nota, "para que el actual vicesecretario general de la RFEF, Miguel García Caba sea el redactor de la mayoría de providencias e incluso de las medidas provisionales". Algo que considera que le desacredita y será puesto en conocimiento de los órganos pertinentes.

A su vez dejó claro que el Protocolo de Vuelta de la Competición de la Liga fue visado por la propia administración y se encuentra sometido a las normas sanitarias. "Con ellos se protege a los componentes de los equipos, se les encapsula y se evita cualquier contacto de los mismos con personal externo", expone.

Remarca que no defiende al Fuenlabrada sino a la competición y a su integridad; para confirmar que tanto el club como el resto de equipos de la competición siguieron las instrucciones dadas desde LaLiga.

LaLiga concluye diciendo que "ha defendido, defiende y defenderá la competición y la integridad de la misma, en todos sus aspectos se cual sea el club afectado o la víctima y sin importar qué institución o personas protagonicen el ataque".

Cabe destacar que la acción realizada por el instructor y por el juez del comité de Competición ha tenido también respuesta en el Ayuntamiento de Fuenlabrada catalogando la medida de "extrema y absolutamente desproporcionada". Además han mostrado su apoyo al club de la localidad, así como remarcar la confianza en la justicia tanto deportivo como ordinaria, si se vieran obligados a recurrir a ella.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD