Menú

El Manchester City homenajeará a David Silva con una estatua en el Etihad Stadium

El Manchester City quiere homenajear al canario con una estatua en el estadio citizen.

El Manchester City quiere homenajear al canario con una estatua en el estadio citizen.
David Silva se despide del City tras una década | EFE

David Silva, hasta esta temporada jugador del Manchester City, será homenajeado por el club británico con una estatua que se colocará a las afueras del Etihad Stadium, coliseo citizen.

436 partidos son los que ha disputado el futbolista canario con la camiseta de los sky blues en una década. El 30 de junio de 2010 se hacía oficial la irrupción del ex '21' valencianista en un equipo que comenzaba a soñar con dejar de ser el hermano pequeño del United. Esa campaña el internacional llegaba junto a jugadores como Joe Hart, Yaya Touré, Milner, Boateng, Balotelli o Dzeko.

Con el club ha conseguido 4 Premier Leagues, 2 FA Cup, 5 Copas de Liga y 3 Community Shields. Es el jugador que más partidos europeos ha disputado en la historia citizen : 70 encuentros y ante el Lyon fue su despedida como sky blue.

Por ello el club a través de un comunicado ha querido elogiar a su ya exfutbolista: "Silva ha sido un líder silencioso, pero que siempre ha inspirado a todos los que tenía alrededor", por ello desde el club quieren homenajearle con una estatua en los alrededores del estadio. Será inaugurada en 2021 junto a la de Vincent Kompany que se anunció que tendría el mismo homenaje la temporada pasada al obtener la Premier League.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios