Menú

El portero croata Ivo Grbic, primer fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada

El cancerbero, procedente del Lokomotiva de Zagreb, tiene 24 años y mide 1,96 metros. Destaca por sus reflejos y su buen hacer en el mano a mano.

El cancerbero, procedente del Lokomotiva de Zagreb, tiene 24 años y mide 1,96 metros. Destaca por sus reflejos y su buen hacer en el mano a mano.
El meta croata Ivo Grbic, nuevo refuerzo del Atlético de Madrid. | Cordon Press

El Atlético de Madrid ha completado este jueves su primer fichaje para la nueva temporada, el del portero internacional croata Ivo Grbic, que ha firmado su contrato por cuatro campañas, hasta 2024, en una operación que incluye el traspaso del brasileño Álex Dos Santos, guardameta de la cantera, al Lokomotiva Zagreb.

Grbic llegó este miércoles a la capital de España y ha sido este jueves cuando se ha formalizado su fichaje por el Atlético para ser el segundo portero tras el indiscutible cancerbero esloveno Jan Oblak, una vez que Antonio Adán termina contrato después de dos cursos: jugó siete partidos, seis de inicio, con ocho goles en contra, y ganó la Supercopa de Europa en 2018 frente al Real Madrid.

"Ivo Grbic ya es nuevo jugador rojiblanco tras el acuerdo alcanzado entre el Atlético de Madrid y el NK Lokomotiva Zagreb. El guardameta, que superó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, jugará en nuestro equipo hasta 2024", ha anunciado por la tarde el club madrileño.

"Llega a nuestro equipo tras haber firmado una excepcional temporada en la que ha sido uno de los pilares fundamentales del subcampeonato del Lokomotiva en Croacia", destacó el Atlético, que ha incluido en la operación al guardameta brasileño Álex dos Santos, que a su vez ha sido traspasado al Lokomotiva Zagreb.

"Ivo Grbic es un guardameta de gran altura (1,96 m) lo que le otorga un buen juego por alto. Su gran envergadura le hace desenvolverse muy bien en el mano a mano tratando de tapar al máximo cualquier hueco para evitar el gol, pero además también goza de la agilidad necesaria y reflejos para hacer grandes paradas bajo los palos. Llega a nuestro club un joven de gran talento, con muchísima proyección y llamado a ser uno de los porteros referencia de la selección croata", resaltó el Atlético.

Es su primer fichaje para la campaña 2020-21, en la que, según expresó el pasado martes Miguel Ángel Gil Marín, su consejero delegado, en una entrevista a la Agencia EFE, se prevén "tres o cuatro cambios" en la plantilla que dirige desde hace ocho años y medio el entrenador argentino Diego Simeone.

Grbic, recién convocado por la selección absoluta de Croacia para los partidos de la Liga de Naciones de primeros de septiembre, ha jugado 74 encuentros en dos temporadas en el Lokomotiva Zagreb, segundo de la Liga la pasada campaña.

"En el Atlético comparan a Grbic con De Gea y Courtois, a los que se parece por su estatura y reflejos. Creen que podría llegar a ser un nuevo gran nombre del Atlético", explicó el pasado miércoles al diario Sportske Novosti el agente Andy Bara, que, según esa publicación, ha sido el intermediario de la operación, cuyo traspaso ha sido cifrado por algunos medios croatas en 8 millones de euros.

"El Atlético reaccionó muy rápido y ofreció una cifra que no se podía rechazar", añadió entonces Bara, que también desveló el interés del West Bromwich Albion inglés en el guardameta croata, que, antes del Lokomotiva Zagreb, militó en el Dalmatinac y en la cantera y el primer equipo del Hajduk, hasta su salida en 2018.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios